Tú, a todos ojos… juez.

19 octubre, 2013

 
Me maravilla la ignorancia ajena, aún teniendo todos los datos.
Me da que pensar…
Me hace gracia que me juzguen, sin carrera en currículo,
cuando ni soy liviana, ni drogadicta, ni robo ni mato.
Me jode que me enjuicie quien tiene más rabo que paja que yo.
 
Me maravilla el que se erige en maestro de virtudes
cuando vicios son todas sus bondades,
me hace gracia que me ponga mala cara
quien ha propiciado la mayor de mis debilidades;
me jode que me exija quien me afrentó
cuando yo no pedía nada más que un mástil.
 
Me maravilla la desfachatez,
la soberbia y la falsa indulgencia.
Me hace gracia saber que me condena
quien puso grilletes en mis tobillos.
Me jode ser yo,
por el mero hecho de ser,
una huérfana con cuernos
que dejó, hace tanto que ni sé,
de sentir, ni llorar, ni padecer…
 
Y el que venga,
bueno o malo,
solo tiene que saber
que, siendo la misma,
ya maté.
en mí, -si acaso lo hubo-,
todo el mío ser…
 
Y tú, mi juez,
eres el verdugo,
de ayer,
que hoy condenas,
todo mi querer.
 
Porque amo, peco.
Y tú aún no lo quieres ver.
 
Me maravilla, me hace gracia y me jode
que seas tú,
siendo garrote,
mi juez.
 
 
VVRR.
 
Snapshot_20100620_3
 
 
 
 

2 respuestas to “Tú, a todos ojos… juez.”


  1. Las personas se toman concesiones para lo cual nunca tuvieron permisos y desde ese lugar arrebatado dan su parecer que nadie les pidió. Es de caballero andante hacer oìdos sordos y seguir adelante. Abrazos. Vientoazul

    Me gusta


Deja un comentario