Cada 21 días: cuidarte el alma

6 abril, 2015

Cómo despertar en la distancia
sin tu piel junto a la mía
amando tu fotografía…
Podemos mandar besos con el viento,
mirar la luna al mismo tiempo
contar un día más…
Con sólo tenerte aquí….
no sabes lo que me faltas….

https://www.youtube.com/watch?v=FEkVpL_6yKo

.

Los TAC’s no revelaron metástasis en los órganos. Sí en costillas, fémures, vértebras dorsales y lumbares, sacro, palas ilíacas, esternón, clavículas, húmeros, escápulas, pelvis… Hijo de su putísima madre… Está por todos lados. No puede salir de los huesos pero sigue devorando con ansia y sin náusea alguna.

¿Y qué hago yo?

Pues sigo con mis artículos, mi posicionamiento SEO, mis lealtades a los amigos, mis besos contados a mi hermanico (menos de los que yo quiero a diario), mis paseos de perra (pocos porque las rodillas me fallan), mi mirada a la Luna oscura de lágrimas pidiéndole tiempo… Tiempo, Vida, dame Tiempo.

Disfruto de mi familia y amigos como nunca, de las series mil veces repetidas en la televisión y de esos besos tan sinceros que me reparten por donde voy. Quizá antes me los procuraban con el mismo cariño pero yo, desde hace un año, los siento de otra manera. La Gloria debe parecerse a las miradas y los apretones en las miradas que yo encuentro a mi paso. He visto llorar al muchacho que me vende los pollos asados desde años (primo, por cierto, de Rosa López, la cantante que adoro), he visto temblar de emoción a mi inquilino, he recibido mensajes desde Nueva York de compañeras de colegio… A mí no me falta Amor, ese Amor que todos tendríamos que tenernos cada día. Ése, tan auténtico, que yo siempre he sentido hacia todos los seres vivos, humanos y no humanos, que pueblan esto que llamamos «mundo».

«Coño», me digo. «Tan mal no lo he hecho»…

.

Has traído pena, sí, pero de cuánto Amor estás llenando mi maleta…

.

A veces pienso en mis padres. Los imagino en este momento cerca de mí. Mi padre ya me habría llevado a Houston, a Wiscosin o a cualquier lugar del mundo donde le hubieran comentado que podrían curarme. Le hubiera dado todo igual. Ese pedazo de roble que no temblaba con nada, hubiera vendido el Alma al mismo Diablo por verme sana. Mi madre, tan frágil en apariencia y tan fuerte a la hora de cuidarnos, se me habría muerto en la primera noticia. Se habría arrancado el mismo corazón por incrustarlo dentro de mi pecho. Los he imaginado en toda quimio que he tenido, en cada radio, en cada PET, cada gamma y cada eco… Mi padre nos habría traído los botellines de agua y  nos habría contado los chistes durante las esperas. Mi madre hubiera dado vueltas, con los ojos puesto en el Cielo, se hubiera colado en todas las pruebas y perseguiría a los médicos…

.

Eres traicionero. Has esperado el momento justo donde menos soldados quedaban en mi trinchera.

.

Recordarlos se me hace complicado. Me duele el corazón, el alma, el espíritu… Todo lo que queda fuera de lo meramente físico… También entiendo que esto ha pasado ahora por una razón: jamás hubiera podido ver su rostro con esta noticia. Me he pasado casi nueve y seis años pidiendo a Dios explicaciones por llevárselos de manera tan rápida y prematura. Y hoy lo entiendo, lo entiendo perfectamente. ¿Cómo se le dice a un padre o a una madre que su hija tiene un cáncer diseminado? ¿Cómo?

.

A Ellos no les has amargado la Vida. Punto para mí.

.

Con 27 me parió mi madre y con mis 27 se la llevaron. Mi padre, apenas tres años después. Cinco años de tregua para decirle a mi hermano que su hermana estaba «mu’ malica»… ¿Es maldición, designio? No me digan más que es ley de vida, lo ruego, porque si la ley de vida existe, todos los que tenían más edad que mi padres estarían ya en el limbo… Y, cómo no, aquí incluyo a muchos: gamberros, sinvergüenzas y gente de poco corazón y menos compasión por el sufrimiento ajeno….

¿Quieren que les hable hoy de mi post-operatorio? ¿De los peores días de mi Vida después de los duelos por quienes más me han amado? ¿Imaginan ustedes lo que significa el salir de una casa con un drenaje puesto por un ataque de ansiedad cuando no has hecho nada? ¿Saben ustedes lo que se siente, cuando derrotada, te humillan y vilipendian repetidamente sólo por haber caído enferma?

Qué triste…

El valor el alza de hace un par de años es hoy una inversión perdida…

Y si callo, hoy, es por Respeto, por Amor.

.

¿Sabes algo Sr. Cáncer? Eres el corte perfecto para discernir entre Buenos y Malos…

.

Finge el sueño y miro. Sabe perfectamente que estoy en una hora baja. Pero finge el sueño. Y si no lo finge, mi aplauso más sincero por poder dormir cuando dices amar a quien tienes destrozada el Alma. Yo llevo desde el 2006 con ansiolíticos por no superar esa culpabilidad que me he impuesto y, según dicen los visionarios del cáncer, me ha generado esta enfermedad. En el 2012 tuve otro conflicto emocional sin resolver que, echando cálculos, ha podido ser parte de esta muerte que me viene acechando. Embistes he tenido, como todos. Pero cada día, doy lo mejor de mí. ¿Y qué me dicen? ¿No es admirable el que duerme plácidamente sabiendo que el otro sufre? ¡Qué envidia!

.

Mira, cabronazo, razón te dan para seguir mascando mi médula.

.

Hubo alguien, hace años, muchos, que sólo quiso cuidarme el alma. Y así me lo dijo. De modo muy sincero y dejándose la piel. Mis perdones. Mil disculpas.

Yo ya no quiero que me cuiden el cuerpo: está hecho una mierda.

Sólo necesito que me cuiden el Alma, de noche, en silencio, sin contarlo, sin pregonarlo. Que quede en mí.

Humildad, sinceridad, lealtad y amor.

Yo no quiero más fortuna que la de llevarme la maleta llena de vivencias únicas y verdaderas.

Es lo único que pido.

30524_1472291806512_1210161587_31322296_316046_n

VVRR

4 respuestas to “Cada 21 días: cuidarte el alma”

  1. Verosi Says:

    Hola, he leído…me quedo pensando, pienso en esa cruda realidad, en que no hay palabras que traigan una explicación, yo misma tengo preguntas en el aire, me he enojado con Dios, le he cuestionado, le he llorado, y El ha guardado silencio. Se que habrá el tiempo cuando me dé respuestas, y también seguiré haciendo otras tantas, escribir en si ya es un desahogo, Dios es bueno, el nos dio la vida y solo el la puede quitar. Te abrazo como si pudiera mirarte a los ojos y decirte estoy aquí contigo, en silencio, cantando, llorando, gritando, como tu lo desees pero contigo.

    Me gusta

    • VVRR Says:

      No te enojes con Él. Sabe qué límite tenemos cada uno y no nada que no se pueda resistir. Igual nos atiende, aunque creamos que no. A mi alrededor hay mil bellezas que Él pone ante mis ojos. Sólo un bicho no les resta valor alguno. Gracias por acompañarme en este camino. Un grandísimo abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • Verosi Says:

        Tienes razón, mi enojo es momentáneo, mis emociones las conoce y así tal cual me siento se lo hago saber, entiendo que no soy quien para cuestionarle, El nos da, El nos quita, su nombre es bendito por siempre. Un abrazo enorme para ti con todo mi cariño!

        Me gusta

  2. vientoazul49 Says:

    Hay Granadina, que escribes con mucha soltura y solvencia. Desde tu lugar entre las cuerdas, combates con fuerza, tienes más vida que muchas personas envidiarian. Dejas tanto escrito que dificilmente me quede sin leer y releer tus trabajos, notas y demases… Te siento luchar y me acuerdo de ‘Mis días en el Muníz’ que te adjunto por si tus alas(de mariposa) no las sobrevolaron aún. Te abraza. Vientoazul : http://www.vientoazul-1949.com.ar/2014/08/mis-dias-en-el-muniz.html

    Me gusta


Deja un comentario