Víctimas

1 febrero, 2017

Rebuscando entre mis primeros poemarios, allá en la adolescencia,  me encuentro una “perlilla” que quiero, -necesito-, compartir con vosotros. Os aseguro que la última estrofa no os dejará indiferentes. Está feo que lo diga yo pero es preciosa.

Almu, no te he visto nunca la cara, ni sé de tus gestos ni conozco tus arruguillas cuando ríes ni tus modos de mover las manos cuando el enojo te enjaula. Pero va para ti. Porque me pediste que siguiera escribiendo hace unos días y me hiciste ver lo importante que es la métrica, la sinestesia, la metonimia y todos esos recursos estilísticos en mi modo de exteriorizar mis sentires. Te lo mando junto a una promesa: escribir uno nuevo. Gracias.

III VÍCTIMAS

Víctimas en el abismo
saltan entre los insultos
intolerantes. ¡Es mismo
nicho ya de santos cultos
donde alma, muerta, ensimismo!

Y me rendiré yo pronto,
llanto no consentiré.
Al sollozo me remonto,
excusa yo esgrimiré.

Que Dios perdone la falta
que consciente yo cometo
y que prepare el camino
ante los pasos que doy,
que ya ni el Cielo me guarda
ni el hado triste me vela
y ya sólo, pobre, en el alma,
el respirar fúnebre de mi pena.

© De “Magma”
Verónica Victoria Romero Reyes. VVRR. 1999.

IMG-20141102-WA0005

6 comentarios to “Víctimas”

  1. Almu Says:

    Cuanta emoción me has hecho sentir hoy! Una “perlilla” y una promesa….Qué suerte la mía!,,Mil gracias por enriquecer este día tantísimo! Ojalá pudiese regalarte tanta emoción como la que me has hecho sentir hoy. Decirte q de alguna manera intentó hacerte llegar desde donde estoy toda mi fuerza, energía, la valentía….no, pues se fue hace tiempo ha tu lado pues es quien más la haces brillar. De nuevo gracias por tu regalo.💕

    Le gusta a 1 persona

  2. vientoazul49 Says:

    No veo tu vida rota, en tu caos veo amor, sufrimiento, arte en letras, fuerza, mucha fuerza y ganas de superación, lo que sí, podrías decir un destino anunciado… Fuerza querida amiga. Vientoazul.

    Me gusta

  3. puri Says:

    Eres única Vero besos.

    Le gusta a 1 persona


Responder

