Cuando pregunten

10 marzo, 2015

Nos hizo falta tiempo 
para que te convenciera que eras tú mi vida entera, 
que de blanco te vistieras, que mi abrazo consintieras,
Que en verdad me conocieras…
Mira que hizo falta tiempo … mucho tiempo por vivir…
Armando Manzanero.

 

A Mabel, Kako, Mawi, Charly, Natalia, Bea, Carmen, Ali, Puri…

.

Cuando pregunten, si lo hicieran,

diles que nunca dí paso atrás

ni permití trueques con  la muerte

porque mi vida la debía a quienes

de sangre me hicieron y esperanza me dieron.

.

Conoceros fue mi gran victoria, mi gran suerte.

.

No consientas llantos de plañidera

ni dejes a la tristeza hacer hueco en el sofá,

perdona cada lágrima, en cada sollozo escondida,

perdona mi falta de fe en mí misma.

.

Perdona mi diaria desolación silenciada.

.

Me viene devorando en cada noche,

en cada pastilla, – «lacasitos» de los que ya olvido el nombre-,

en cada crujido de hueso, en los temblores de los brazos,

me atemoriza y me adormece. Me aterroriza.

Me mordisquea y lo siento. Oigo su redoble.

.

Es cruel batalla vencerlo

cuando sé que ganarle es

matarme a mí, morirme en mí.

.

No hay morfina que me impida sentirlo

en el cansancio de vida que me está procurando,

no hay ansiolítico que me calme la angustia

de saber que te dejo sola, que lo dejo solo, que os dejo sin mí.

.

Que me voy sin vosotros…

.

Pero mañana me voy a levantar

por ti, por ella, por todos los quieren que lo haga.

.

Porque porto sangre de ángel y unicornio,

ojos de quien ama ciegamente

y manos de quien gana batallas

cortando de tajo único sus pies sanos.

.

Se me empapa la nariz de ese olor a romero

que todo lo limpia, lo cura y lo vigoriza.

Se me embriaga el paladar

con los manjares de reyes sin cetro…

.

De casta le viene al galgo

y este galgo no piensa rendirse

hasta que la Parca le plante pergamino en la cara.

.

Si nos hace falta tiempo, lo sabremos inventar.

Lo sabes, lo sé, lo sabemos.

.

Esta guerra, aun muriendo, la gano yo.

.

VVRR.

«Sentencia»

Derechos Registrados.

movil xperia m noviembre 2014 321

13 respuestas to “Cuando pregunten”

  1. lulami Says:

    no sé si decir que me gusta o me intranquiliza …

    Me gusta

  2. lulami Says:

    de cualquier manera es brillante, es muy tú

    Me gusta

  3. Junio Says:

    Leí tus versos el otro día y no fui capaz de escribirte ni una palabra. Estoy alegre de leerte fuerte, pero me siento triste. Esta batalla la ganas tú. La guerra la perdemos todos.

    Espero que estés bien, que estés feliz. Y que los lacasitos hagan milagros.

    Sigue, sigue.

    Me gusta

  4. JJ Says:

    Eterna prima, ETERNA!

    Me gusta

  5. vientoazul49 Says:

    Soy Vientoazul Soy tu alma de aguila que te hará ver la esfinge, desde el mejor lugar. Nunca se sabe la fecha de partida. Accidentes vemos todos los días. Un minuto más que se distrae la parca o que se olvida, te deja respirar poemas nuevos. De mí se olvidó varias veces. Eso sí que me llamará, no tengo dudas.
    Te dejo el mejor de los abrazos, hermana de letras. Te abraza Vientoazul

    Le gusta a 1 persona

  6. vientoazul49 Says:

    Reblogueó esto en vientoazul49y comentado:
    Desde Granada: Una poeta que lucha sin bajar los brazos. Vientoazul

    Le gusta a 1 persona

  7. vientoazul49 Says:

    Con gusto te convidaria un mate, cebado con yerba mate. Vientoazul

    Me gusta

  8. vientoazul49 Says:

    Tu lucha es constante, no bajas los brazos sabiendo el diagnóstico, refuerzas la apuesta, aferrándote a la vida. Mereces lo mejor de nosotros, amor, comprensión. Mi admiración por tu pluma que batalla. Vientoazul.

    Me gusta


Deja un comentario