La inspiración no me acompaña. La indignación sí. (II)

19 diciembre, 2012

Allí se quedaron. Seis cachorritos con cuarenta días recién cumplidos que todavía buscaban la teta de su madre nada más despertar.

Cabían en el puño de la mano.

Polillo y Tiznao fueron los primeros en salir. Polillo, por razones más que evidentes. Tiznao por los calcetines que lo adornaban. Polillo fue el segundo en nacer. Tiznao, el último, el guarín de la camada.

Polillo tenía de su madre todo lo que un hijo puede heredar y no es dinero. Nada más verlo me acordé de mi perra cuando la traje a mi casa. Cara de susto, hocico rebuscón, colores extraños y una gran curiosidad. Ojos de un verde triguero para un enano que sólo pide amor. Nada más. Se diferenciaba de sus cinco hermanos en el rizo de su pelo, la mirada que busca aprobación y su necesidad de no dejarse llevar por lo mundano. Llegaba el último al reparto de teta y solía dormirse sólo en el regazo de algún humano. Conocido, cómo no. No le gustaron nunca los extraños que rondaban mi casa.

Tiznao era un punto y aparte. Negro, como el azabache, supo mojar las cuatro patitas en lo níveo del pecho de Polilla. Espectacular estéticamente. La fortaleza de un fox terrier en la ternura de un collie. Impresionante en todas sus aristas. Supo tener, desde el inicio de sus días, la mirada más triste de cuantas haya yo visto nunca. Nunca peleaba con sus hermanos, lamía a su mamá y dejaba que sus hermanos se alimentaran primero. El gentleman de la camada, el hijo perfecto, el yerno deseado.

Los dos supieron poner la cara de «llévameatucasa» en menos de una semana de vitrina.

Me contaron que Polillo se fue con dos niñitas de un pueblo cercano a mi ciudad y Tiznao encontró hogar a dos calles de mi casa.

——————————————————————————————————————————————————————–

Vaquita, la primera en nacer, ya se había despertado completamente al nuevo mundo cuando sus hermanos privilegiados les dijeron «adiós». Nació sin placenta. Polilla sucumbía a los dolores mientras ella se abría camino por los estrechos caminos que dejaba su madre… Parecía la más endeble. No comía apenas, dormía entre temblores… Nadie apostó por ella. Sin embargo, hoy, dos meses y medio después, sus ojos grises le abrieron la puerta de un hogar.

– Quiero la de los ojos grises.

Tal cual. Sus hermanos quedaron al margen. Aquella chica quería a la perrita de ojos grises. La que no podía salir del vientre de su madre, la que provocó los dolores más grandes en mi perra, la que vino sin placenta y no quería comer. «La de los ojos grises». Un detalle físico que dejaba al margen a los otros tres que aún estaban esa fría vitrina.

 

Vaquita encontró una familia el mismo día que mi costilla y yo llevábamos a los otros tres a nuestra casa a pasar el fin de semana.

Panocho, Croqueto y Tigrita invadirían, de nuevo, nuestro hogar. Porque era suyo.

 

(Continuará)

 

VR.

Panochito guapo...

Panochito guapo…

DSC_0351

Vaquita y Tigrita

Vaquita y Tigrita

Los pelusillos de la casa

Los pelusillos de la casa

DSC_0316 DSC_0312

Croque, Pano...¡y la Tigri asomando!

Croque, Pano…¡y la Tigri asomando!

Croque y Panocho

Croque y Panocho

Vaquita

Vaquita

Croqueto

Croqueto

Tigri

Tigri

Vaquita, Panocho y su mami

Vaquita, Panocho y su mami

Tigri

Tigri

Tigri

Tigri

Croque

Croque

Croque

Croque

Panocho, Tigri, Croque y Vaca

Panocho, Tigri, Croque y Vaca

DSC_0308

Una foto...

Una foto…

Los reyes de mi casa

Los reyes de mi casa

Panocho

Panocho

Tigrita

Tigrita

DSC_0077

Croqueto

Croqueto

Tigrita

Tigrita

 

2 respuestas to “La inspiración no me acompaña. La indignación sí. (II)”


  1. Son todas imagenes de mi propiedad, la musica como no podia ser de otra manera tambien, extraida de mi mezcla de la banda sonora de la pelicula «hachiko, siempre a tu lado». Espero poder estar siempre a vuestro lado. Cualquiera de vosotr@s que crea que debe de estar en este video por derechos propios, puede etiquetarse. GRACIAS.

    Me gusta

  2. Emilia Mejia Says:

    Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    Me gusta


Deja un comentario