El margen cóncavo de la duda.

14 abril, 2012

 
(Siempre me ha costado distinguir entre lo cóncavo y lo convexo. Cuando convergen acepciones filosóficas, emocionales o eternas que nadie, ni tú, ni él, ni yo, entienden, más aún.
 
Llevo 36 días sin encontrar la Musa y me encuentro desamparada, triste y sin rumbo.  No tengo aquello. Ya no. Pero son ustedes aquello que nutre algo en mí que quedó fuera de mi alcance cuando conocí del Poema).
 
 ——————————————–
La amo por esa sordera infantil
de no querer repasar una ausencia,
porque se levanta con los ojos cerrados
y pregunta si es tarde para un café, para mí.
 
Me recuerda que yo hago ayuno en su tristeza
y respiro libre si una canción me trae su nombre,
yo la amo porque no tiene la noche el sueño
si ella antes no me obliga a dormir.
 
Y todo termina con una mentira.
Y mi terrible ansia de querer morir.
 
—————————————————
 
PD. Compuse estos versos sin excelencia poco antes de mi bloqueo literario, hace 38 días exactamente. Justa prenda que ustedes los lean. Agradecida.
 
 


4 comentarios to “El margen cóncavo de la duda.”

  1. carmen Says:

    gracias. Precioso. La musa volverá a aparecer… No olvides que allá donde esté, siempre queda dentro de los límites de tu cabeza¡

    Me gusta

  2. VVRR Says:

    El caso es que mi Musa anclaba en mi corazón y ése se aniquiló hace 38 días y unas cuatro horas…

    Me gusta

  3. Maia Says:

    Las musas no mueren, sólo se transforman. Y hasta el amor necesita un respiro cada tanto. Un abrazo,

    Me gusta

    • VVRR Says:

      Las mías se están transformando en algo que no me está haciendo mucha gracia, sinceramente. ¿Has probado el lado grotesco y ruin del Verbo? Pues lo tiene…
      Un abrazo.

      Me gusta


Responder

