Con qué violencia me llama la razón.

21 enero, 2012

"Por ese rostro mío tuyo que has olvidado 
por ese recuerdo me llamas y ya no es tu boca 
sino otra boca y no son tus labios sino el viento
 y tocas fondo hasta llegar al gran problema 
aquí bajo este cielo sin herencia sin alma 
aquí sobre esta tierra sin sueños sin nieve".
(Esdras Parra).
 
Con qué violencia me llama la razón
cuando violo el pacto tácito
de presentirme en tus veredas.
 
Cuánta virulencia en la soledad
que te invoca y me hace eco enano
en el repiqueteo de los nombres.
 
Qué bolsillo de errores tan rasgado
y qué solapa tan roída de esperanza.
 
Qué poco me luce el traje…
Qué tela tan pobre para evento tan magno…
 
Con qué llama me abrasa el corazón
cuando profano el templo perfecto
de leerme en tus evangelios.
 
Cuánta dulzura en el olvido
que me soterra y me hace alma errante
en el epílogo de tus nombres.
 
Qué saco de futuro tan dudado
y qué mochila tan pesada de sollozo.
 
Qué poco me viste la sonrisa…
Qué equipaje tan triste para destino tan grande…
 
Qúe perfecto domirse no sabiendo,
soñarse nunca siendo,
despertando para olvidar.
 
VVRR
Atramentum
Derechos registrados.
 
 
 
Una respuesta to “Con qué violencia me llama la razón.”


  1. Épico, ave verónica, los que van a morir te saludan…

    Me gusta


Responder

