Al 2012.

6 enero, 2012

Tiene la superstición ese nosequé de enigma que te conmina a creer en lo mágico. Por esa razón, otras muchas tengo y sólo responden a deseos, me decido a hablarle en las horas para él.

Querido 2012,

su antecesor fue conmigo magnamente benévolo. Supo conservarme la cordura y hacerme crecer a pasos guarecidos. Velaron por mí ángeles que nunca me dijeron de su impostura y pude navegar en mares de amor y amistad. Conocí el sabor de la duda en dos lanzadas  y la confianza en lágrimas de amor.  A partes iguales. Renuncié tantas veces como izé la bandera de la victoria y supe ver en mí algo que sembraron cuando apenas podían darme nombre. Con su antecesor no me faltó el desayuno ningún día ni las noches pasaron sin dejarme miles de besos enamorados.

Él 2011 me dijo que todo era posible si yo lo creía. Me cumplió dos promesas y sembró en mi huerta nuevos juramentos. Me traía semanalmente la voz de quien amo, la lucha de quien, en la batalla aún por resolver, porta un pergamino con mi nombre, con su nombre, con la heráldica de mi casa. De luces llenaba toda la sombra de la noche en la distancia.

El 2011 fue complaciente conmigo. Fue bueno. Atendió mis esfuerzos y resolvía en calma. Y yo lo agradezco.

En mi casa todo fue dulzura. Todo fue perfección. De un problema se hizo un guiño, de un mal se hizo la armonía. Hubo días malos como noches amargas pero se supo hacer semanas de paz. Tengo la gran fortuna de rodearme de las mejores personas que he llegado a conocer jamás. En el 2011 tuve miedo, tristeza, amor, júbilo y nostalgia. Pero todo, hoy, me parece que supo darse en la dosis justa para convertirme en alguien un año mayor. En un año mejor.

A usted, 2012, le pido lo que me quiera dar.  Y usted recoja todo lo que tengo yo para regalarle.

Ni más, ni menos. Estoy abierta a todo.

Pero, por favor, no me prive usted de mis guías ni de mis pilares.

O dejaré de contar los años.

VR.

 

 

Responder

