No se entienden mi esperanza y mi recuerdo.

24 diciembre, 2011

.
No se entienden mi esperanza y mi recuerdo
cuando el frío me llega por las entrañas
y no es invierno alrededor de mis tiriteras.
 
No se entiende que la congoja sea tan cruel
como el tiempo que se mece en mis pupilas
ni tan inexacta como la duda
 que golpea el triste pecho que quedó sin razones.
 
No se entienden mi esperanza y mi recuerdo
cuando el calor me ocupa las sienes
y no es verano alrededor de mis sudores.
 
No se entiende que la ausencia sea tan cruel
como la despedida que nunca se premeditó
ni tan constante como el rítmico latido
de un pecho que se quedó sin razones.
 
No se entienden mi esperanza y mi recuerdo
cuando la niebla agrava la ceguera
y no son bajas nubes en mis tinieblas.
 
No se entiende que el olvido sea tan cruel
como la promesa que nunca se vió cumplida
ni tan inútil como los eternos pergaminos
de un pecho que se quedó sin razones.
 
No se entienden mi esperanza y mi recuerdo
cuando hablan de ti en la penumbra
y en las horas que me sé tan poca mujer…
 
Pero te juro que no entendiéndose
se dan la mano en el paseo
cuando el paseo es por ti.
 
Cuando mi lágrima es por ti.
 
VVRR.
Atraméntum.
Derechos registrados.
 
3 comentarios to “No se entienden mi esperanza y mi recuerdo.”

  1. José Says:

    Muy buen poema, aliteraciones un poco largas para mi gusto. Pero para gustos,los colores. Feliz navidad.

    Me gusta


  2. Hermoso poema, un gusto leerte,
    que pases unas felices fiestas
    feliz año 2012.
    un abrazo.

    Me gusta

  3. carlillos Says:

    Quisiera ser como tú.

    Me gusta


Responder

