Tan distinto.

26 noviembre, 2011

Pasaron los meses. Y llega el invierno.
Otra vez aquí, nuevamente.
Tan distinto.
Hoy el atardecer no es el que te vió nacer.
 No es el que te vió morir.
 
Es, solamente,
un Sol tardío muy diferente.
Ahora la noche no forma una cascada
en los ojos que te esperan
ni la luna me desafía
con el enigma de conocerte.
Ya sé tanto de ti que apenas
el sueño me trae una incógnita nueva.
Hace un tiempo escribí ese poema de despedida
 que nunca pudiste leer, el poema de paz
que pareció la guerra en tu tratado de postura
y aquel poema de amor que sólo compuse contigo.
¿Sabes? Me pareció que una fotografía sonreía
cuando yo me decidí a dejar de ser yo.
Ahora la oscuridad no me parece un alboroto
en las manos que dejaron a un lado la perfección
ni la penumbra me acongoja
en el desafío de rescatarme al alma.
Es, solamente,
un canto nuevo para despertar.
Pasaron los días justos. Y llegué a mí.
En un día frío, nuevamente.
Tan parecido…
Hoy anochecerme no es más que la excusa
para verme nacer aún sabiendo que no hay más.
¿Sabes? Me pareció que alguien sonreía
al otro lado del pasillo.
Y me pareció que no era yo.
VVRR.
Atramentum.
Derechos registrados.
3 comentarios to “Tan distinto.”

  1. jose Says:

    He leído el poema varias veces…Es una maravilla…No lo he entendido todo porque no todo puede entenderse, pero sentir lo he sentido todo.

    Me gusta

  2. VVRRVVRR Says:

    Pues, amigo, eso es lo mejor que yo puedo esperar que me digan tras leer algo… Muchísimas gracias. Me he quedado maravillada con tu comentario, muy maravillada. Besos grandes.

    Me gusta

  3. carlillos Says:

    Felicidades!!!

    Me gusta


Responder

