Ya nunca te veo.

6 noviembre, 2011

 
Ya nunca te veo
entrando por esa puerta
que contemplo sin cesar.
 
Y, aunque te veo,
ya no eres tú
quien grita mi nombre en el dintel.
 
Cuando vine a cerrar los párpados
ya era tarde para rescatarme el corazón,
ví cómo se abrían las tardes mundanas,
el cielo en hielo se opacaba
y tú hacías duda mi quemazón.
 
Se fue toda esperanza triunfal
y dejó de entrar esa silueta que yo adoraba
para permitir el paso de una figura que yo no sabía.
 
Alguien que siendo mía,
tristemente,
ni conocía…
 
Ahora llegas pero no eres tú
ni el sol frío que me hacía de ti una espera.
 
Mas sigo mirando esa puerta
esperando el regreso de los días
en que sabía que era yo,
-tan única-, 
esa persona a la que tú nunca mentías.
 
 
VVRR
Atramentum
Derechos registrados.
 
 
 
4 comentarios to “Ya nunca te veo.”

  1. mueremata Says:

    Las mentiras nos dan rupturas fundamentales dentro del ser. Después de dicho cadalso, es difícil distinguir quién es el otro, y por eso, por esa maña que tenemos de reconocernos en el otro, es que tampoco podemos distinguir quién somos nosotros mismos. El engaño es un cataclismo de onda expansiva…

    Me gusta

  2. mueremata Says:

    A mí más que gustarme, me preocupa dejar a un poeta sin palabras. Digo, al menos que escriban el mejor poema, es decir, el silencio. O al menos que escriban el amor. Porque, como dice Sabines, las mejores palabras de amor están entre aquellos que se dicen nada.
    Pero como aquí no hay poesía zen ni amor, me preocupo.

    Me gusta


Responder

