No me fío.

12 octubre, 2011

No me fío del ojo que me aborda,

que me incomoda y me disecciona,

huyo del cobarde y el mezquino,

el exacerbado y el comedido.

Tampoco me fío de la mañana,

en todas puntas mi mayor verduga,

ni de la noche que oxigena mas no sana

el pensamiento que se repite sin cura.

No me fío de la voz que me halaga

ni de la lengua que me habla

con marcada tendencia social,

no atiendo vidas ajenas a la zaga

ni hago teatro en comunidad.

No me fío del espectro que me dice “hola”

ni del fantasma que viene a aturdirme;

tampoco del mar ni de su sal, ni de su ola,

no me fío del sol que viene a sacudirme.

No me fío de las promesas

que para mí se hicieron

cuando sé que el alma humana,

en otra, es lienzo pasajero.

No me fío ni de mi boca tan liviana

que, a veces, me reniega y me envilece

y recelo de mi tacto, tan perdido

que en tu alma limpia se afana.

No confío en la vida ni sus pretextos

y siento porfía un llanto amañado,

no creo en efímeros contextos

cuando mentira es “lo obviado”.

No me fío del llanto ni de la risa,

ni de mi mano hueca que me escribe,

no me fío de la palabra que no es mía

ni del recuerdo que no tengo,

no me gusta lo que se exhibe

porque lo sentido es silenciado.

Sólo me fío de lo que late aquí en mi pecho

y, siendo eterno, no tiene parangón.

Me es indiferente si no te fías tú.

Yo sé que eres todo mi juicio y perdición.

Y sí, me fío de ti.

Y en ti confío.

VVRR.

De tu voz la travesura.

Derechos registrados.

Una respuesta to “No me fío.”


  1. […] Actualizados : El psicólogo: ese pseudo-amigo que te cobra por llorar. No me fío. Para qué contar o decir. Es tontería afanarse. No conviene olvidar. Para, […]

    Me gusta


Responder

