Cuando la apnea es noticia.

28 septiembre, 2011

Tiene la vida ese traje de mago de chistera que suele sorprendernos algunos días. Algunos ilusionistas nos hacen reír o nos dejan con la boca abierta. (En el sentido figurado de la expresión: yo, personalmente, jamás he dejado ver mi cavidad bucal cuando algo me ha causado sorpresa).

Me doy cuenta de que he vivido poco cuando algún acontecimiento o persona levanta en mí alguna emoción que no he podido sentir ningún día previo de existencia. Recuerdo las primeras entrevistas de trabajo como momentos en los que me llegaba a marear, se me trababa la lengua y sentía algo parecido a la parálisis verbal. Las mariposas en el estómago del enamoramiento aprendí a distinguirlas de la admiración intelectual por las sensaciones orgánicas que me provocaban a cada momento. La sensación de vacío y de inexistencia de sangre que queda cuando alguien parte, Dios sabe dónde, también pude reconocerla cuando la segunda vez comprobé que ya sí estábamos solos.

Con todo lo vivido, tan rápido quizá, creo que aposté con la Vida que no sería capaz de sorprenderme ni una vez más.

Y me he vuelto a equivocar.

Añadámosle a las dudas la confirmación de lo evidente, a la discrección el miedo a hacer daño irremediable a quienes quieres, a la complicidad del silencio esa necesidad de evitar males mayores y a un alma que se levantó por amor la idea recurrente de que yo me equivoqué naciendo.

Lo bueno del mago que hace aparecer el conejo de la chistera es que termina cocinándolo al ajillo para regocijo del resto de comensales.

Así hacemos todos. Hoy descubrimos un nuevo hechizo del alma y mañana lo devoramos para continuar andando.

Si repite… Malo.

VR.

 

Responder

