Para ser sincera.

3 septiembre, 2011

Para ser sincera, esta vida es una mierda.

Hace unos años era una caca tremenda, hoy es el suero de esa mierda. Poco más que un pabilo donde puedo dejar una mecha encendida.

Más mierda es cuando tuviste azúcar en la boca…, ¿no?

Ya no hablo de pesimistas o de optimistas ni de maneras de ver el vaso, es la manera de sentir. ¿Ustedes se percatan cuando algo es “de fuera” o de “dentro”?

Debates cien. ¿Ciento dos esta mañana en el puto nicho? (¿Existe la puta coincidencia de semántica para decirme algo?)

¡Qué triste no saber que puede haber algo eterno! Por ti, que no por mí. Porque yo lo supe mucho antes de que la racionalidad entrara en el cuerpo que me habían dado. Llámalo suerte, estigma o destino. Pero yo guardo a quien porta la Llave. A nadie más. ¿Tú regalas la esencia a quien no conoció jamás que cuerpo y alma son parte del mismo engranaje?

Están los agraciados, aquellos a los que les puede importar muy poco el dolor, el daño, el corazón de nadie, la duda o la tristeza de saber que nunca fueron los primeros cuado se reservaron a algo nuevo, mágico y único . ¿Eterno? Ostias, qué mal suena en esa palabra en los que follan sin saber que los aman…

Y aquellos otros, pobres,  que les duele hasta el anuncio de Tristón. Sí, aquel del peluche que pretende venderse en Navidades con una publicidad emotiva al máximo. Estos cabroncillos conservan lo que tienen, lloran a escondidas y se hacen los locos mientras tengan un alma que cuidar. Cómo pueden avasallar la aurora o cuestionar la noche es algo que viene grande a muchos. ¿Eres tú capaz de identificarte a ratos?

Los sensibles están condenados desde el día que nacen, ¡pobrecitos! (Todo me lo tomo a la manera jocosa porque las lágrimas me impiden ver que puedo resultar estúpida a quien no me ve y jamás sintió como yo).

Escribo porque creo que alguien puede sentirse reflejado, alguna vez, y dar por supuesto que mi visión es la errónea y se pueden tomar otros caminos. (Tengan ustedes cuidado de no matar un alma limpia).

Admito que cuando conocí la Literatura me acerqué a ella para encontrar modelos de actuar o para responder a las incógnitas que me suponía el hacer u omitir de algunas personas que me rodeaban. Cuando conocía personas, entendía que esa quemazón nocturna por saber de su bienestar era una locura.

Alguna vez encontré respuesta y decidí dar mis puntos de vista a quien no viera soluciones. Como todo, es mi manera de pensar, de respirar o de sentir. Lean los que necesiten, los demás nunca están obligados. Pero yo no puedo hacer más a lo que hago. Podría hacerme la loca pero para eso ya tenemos a los que nos gobiernan.

Me maravilla el que dueme sabiendo que alguien no duerme ni puede hacerlo a menos que se someta al arbitrio del alcohol o los ansiolíticos.

Me asombra el que folla sin amar, el que relata mentiras a quien le cuida el culo y el que mantiene falsías cuando un alma está al borde de un precipicio. Qué fácil es decir que uno es uno más  y uno más en la lista de hazañas.

Hoy, un número en la lista de quien fue mi lista primera me siento un absurdo, una broma, una chanza, una mierda más.

Jaque mate.

Qué asco de vida. Latirme de la manera en que, por cojones, me tocó nacer.

Dono el alma a quien me deje entregarme sin querer y engañar sin remorderme.

El problema es que tiene que buscarla donde la dejaron…

Y yo no sé dónde quedó ese agujero.

La lealtad me impide contarles por qué mis ganas de creer merman y el amor a la Poesía y la Verdad me incitan a relatar el mal que me aqueja.

Yo quiero sin más, y es asco todo cuanto me devuelven las retinas acongojadas. Sepan ustedes que soy yo la rara, la que no hizo lo que se esperaba cuando los años la dejaban, y hoy  no confía más que en un muerto. Porque nunca me gustó ni la traición ni la mentira. Y aunque me doy, nunca  el alma de nadie vino a decirme que era Alma Mía.

Aunque la mía ya tenía nombre.

Y como siempre muy tarde. Muy tarde.

VR.

6 comentarios to “Para ser sincera.”

  1. César Daniel ;) Says:

    muy weno 🙂

    Me gusta

  2. ChiSpark Says:

    Que sepas VVRR que los extraños-raros son los otros y otras. ¿Cómo entenderles y para qué si ya se nos va la incertidumbre de vivir en ENCONTRARNOS y GUSTARNOS?.

    ” … que uno escribe para sí mismo y para los desconocidos ” de Gertrude Stein.

    Saludos Alma Corresponsal

    Me gusta


  3. fueron los primeros cuado se reservaron a algo nuevo

    Debiera decir “cuando”

    … tiene sentido tu nota….

    Saludos desde el sur de la esfera.

    Del Contrario

    Me gusta

  4. Vientoazul Says:

    ”Para ser sincera”. No conocía esta faceta cruda de tu vida. Lo impresionante amiga mía, es que la vida se juega sin RED. Donde no andan con vueltas. Donde cuando nos damos vueltas, nos clavan un puñal. Donde querer con el corazón en la mano, solo provoca dolor. Así y todo, el amor es el único medio que nos da sentido a la vida. No te prives de amar solo por haber sido herida. Ama hasta que la espada caiga de tu mano exhausta. Y hasta que te quedes sin aire. Vientoazul

    Me gusta

  5. rostumetru Says:

    Yes, cool all the best

    Me gusta


Responder

