Para venir a vibrarme el alma.

21 agosto, 2011

Para venir a vibrarme el alma

le debes pedir permiso

a sus manos,

cansadas de izarme cuando alma es peso muerto,

a sus dedos,

exhaustos de cuidarme las llagas hervidas de dolores,

a sus ojos,

claros y proféticos cuando quedo ciega de humanidad.

A la higiene de mis pensamientos,

el despiste cómplice,

y la fiebre de mi sangre en su torrente.

Pídele permiso a ese beso de buenas noches

que me protege una vigilia muy onírica

sobre qué o quién soy  y qué o a quién busco.

A oscuras.

Con su espalda en mi pecho.

Cuando rezo.

No me busques el nombre de la tierra

cuando la mía es única en milagro, muy amada

y la tuya un perjuro que te repugna en la boca.

Tengo yo más nobleza por ensalzar el sabor de una granada

que tú por denostar la tierra y la entraña conquistada

de quien te vió ser de piel y huesos,

en tierra noble por ti repudiada,

una nueva vida engarzada.

No me busques,

que te encuentras

sal de herida ya curada

y arma victoriosa en combate.

Ven, si probar es lo que quieres,

y sólo hallarás tablas de amor en un empate.

Ya no queda sitio a la artimaña,

ni a la duda ni quimera ni mentira.

Tengo yo fiel custodia,

en su vivo fuego,

del secreto que me guía.

En la fría noche.

Y en el tibio día.

VVRR

Atraméntum.

Derechos registrados.

2 comentarios to “Para venir a vibrarme el alma.”

  1. ChiSpark Says:

    Confundid@s están quienes apegados a la tierra olvidan el mínimo significado de ésta sin un alma que perciba.

    Yo, VVRR, en el comienzo de tu poema ya me he vsito “retratada”. Del resto…, qué decirte, ARTE. (Gracias)

    Me gusta

  2. VVRR Says:

    Muchísimas gracias a ti, Abrazos.

    Me gusta


Responder

