Si perdura.

30 julio, 2011

Si perdura… ¡es lanza dura

que va con viento y en el tiempo

se viene golpe cruento

y amenaza con locura

la endeblez de mi cimiento!

Daño en lágrima tiene el entretiempo

del descuido y la laguna de memoria

que se mece en la entraña de la duda.

Qué poco sueño lleva un hatillo

poco conocedor de viajes

y sabio en doctrina de bolsillo.

Si perdura… ¿No es aviso o profecía

que me nubla el rojo musculillo

no sabiendo si es verdad o porfía?

Qué polvo de amor tan ardiente

me consume la noche y me incinera el día

por no creer, en mi reproche,

que sólo yo supe tocar

el alma tuya que me pedía.

VVRR

Atraméntum.

Derechos registrados.

 

 

 

3 comentarios to “Si perdura.”

  1. jose Says:

    Excelente poema clásico, muy inspirado.
    Estuve hace unos días en Granada y realmente es una ciudad para vivir si eres un poeta y si no lo eres te acabas convirtiendo en uno. Volveré en unos días y quizás me quede para siempre…cuando el vil metal me lo permita…
    Siempre son muy íntimos y profundos los poemas publicados en este blog y todos parecen nacer de una herida. Es una constante,
    Feliz verano.

    Me gusta

    • VVRR Says:

      Me ha gustado mucho este comentario, mucho. No sé si ha sido por recordarme a Granada, mi tierra, por hablarme de la intimidad de los poemas o por saber ver la herida. En todo caso, muchísimas gracias. Y un abrazo sincero.

      Me gusta

  2. Ericka Volkova Says:

    Retomando el comentario de José, sin duda íntimos y profundos son los textos de vuestro blog ¿y qué herida no es íntima y profunda? sangran ellas siempre, aun cuando las heridas sanas estuvieren; las llagas que pululen jamás marchiten el olvido, y sea vuestra voz las letras que la sangre escupa, escribidles en negro o escarlata, que nosotros hemos de leedles en la pasión vuestra.

    Abrazo con cariño.

    Me gusta


Responder

