Atraméntum.

30 julio, 2011

Qué nombre tan complicado para una cosita tan simple. (Sic).

El atraméntum no es, nada más ni nada menos, que la tinta negra. Era, más bien. Ya nadie procura conocer los latinajos. ¿A quién le importa el significado de las palabras?

He decidido titular mi nuevo poemario de esa manera porque tiene visos, antes de nacer, de ser precisamente eso: pura tinta negra.

Estuve horas pensando si era mejor titularlo “sácrum encáustum” pero caí en la cuenta rápidamente de que estaba reservada para los reyes.  Una tinta violeta o purpúrea que los distinguía de otro tipo de “personas”.  Esto me hace gracia. Como otras muchas cosas. ¿Por qué hacemos diferencias entre unos y otros? ¿De verdad es tan relevante que algunos tengan carrera, otros dinero y los menos, un puesto de responsabilidad dentro de una jerarquía de autoridad que nadie ha escogido?

Yo creo que no.

Pero parece que a algunos todavía les importa. A mí, particularmente, me hace mucha gracia conocer las experiencias de personas elitistas, racistas u homófobas. No he visto nunca plano de ignorancia tan contradictorio. Como todo está unido y la Vida enseña, terminan aceptando que todos somos parte de algo perfecto por puros cojones, sin más. (Algunos terminan aparentándolo por convencionalismos sociales. ¡Más triste!).

Al homófobo le nace un hijo gay, al racista un yerno negro (de color, no se me sonrojen)  y el adinerado termina arruinándose. Lecciones de humildad que da la Rueda, señores.

Y todo es pura tinta negra. Porque se escribe o se dice y perdura en la conciencia, a lo sumo, un par de días. Y se acabó el arrepentimiento o el cambio. Dura los tres segundos que vive en las mejillas un bochorno físico y aboca el entendimiento a un par de reflexiones de minutos decaídos. Y como todo lo que no importa, desaparece.

Qué pena, ¿no?

Pero “así es la Vida”. ¿Cuántas veces han escuchado ustedes esta magnífica frase cuando han querido desahogarse el alma con alguna persona cercana?

¿Así es la Vida?

Si te agreden en la calle, así es la Vida. Si te deja el marido, así es la Vida. Si tu hijo es drogadicto, así es la Vida. Si te quitan tu casa, así es la Vida. Todo sucede porque la Vida lo planea. ¿Sí? ¿La Vida, seguro?

Tengo casi el convencimiento pleno de que la Vida poco tendría que ver en cada decisión que toma si no estuvieran las personas que le sirven de sicarios. ¿Si tu pareja te pone lo cuernos es cosa de la Vida o de la deslealtad de él/ella?

Qué fácil es dejar a la consideración de los demás lo que fue un error propio. Las excusas son los pretextos necesarios para hacernos inocentes y perfectos frente a quienes ofendemos.

Muchas veces me pregunto por qué no todos somos iguales. Y todavía no he encontrado respuesta.

Tampoco la busco ya.

El Atraméntum bastará para dejar dicho lo que pienso.

Y lo que siento.

VVRR.

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Atraméntum.”

  1. jose Says:

    No todos somos iguales porque no todos tenemos la misma evolución espiritual…y hay gente que son como animalitos llenos de ego y gente que es buena, generosa y desprendida…todo viene de otras vidas pasadas…hay un karma que pagar y eso es implacable…el reino de los cielos del amor cristiano es una idea muy bella e infantil…pero lo cierto es que las leyes del cosmos son incontrovertibles y el que la hace, la paga…
    Y si das amor el cosmos te acabará dando amor, más tarde o más temprano…y si sólo te miras el ombligo pues aprenderás mucho de ti porque en ti está todo, pero la vida está para compartirla con los demás, para que puedas ser unas veces maestra y otras alumna…
    Me acuerdo de una frasecita que me escribió una chica en mi carpeta del instituto ” Si quieres ser feliz en esta vida: AMA, PERDONA Y OLVIDA…hoy te lo dice una amiga, mañana te lo dirá la vida”
    Genial el título de tu poemario.
    Lo más increíble es que nada suceda por casualidad.
    HASTA PRONTO

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: