Me gusta la voz que no oigo.

19 junio, 2011

Me gusta la voz que no oigo, me gusta,

y se hace un eco en el peñasco con vértigo

de eso que será, no siendo, un algo vivo.

Y me disgusta saber que es el metal profano

de un día triste que no hablarás. Tan común.

.

Pero tú no alcanzas con el dedo el rayo de un anhelo.

.

Para ti, tan pasado y tan común.

Para mí, un triste infierno, un raro cielo.

Ni rojo, ni verde ni blanco. Ni azul.

De un negro mentiroso que me matará.

¿Tan justiciero?

Que tengo en el pecho herida mortal

desde el febrero postizo que me hizo

tres pedazos de vida, la vida mía,

en ti,

sola,

que creía tan firme e

inmortal

como el alma mía que en otro alma se voló

con poco tiempo. Y en pronta hora.

¡Pena sentirme dichosa recibiendo un único amor por siempre

estando yo en espera de un canto de vida eterno, sintiéndome sola!

.

Nunca, ¡nunca! en momento malo

busqué en otros besos

el calor de tus labios…

.

¿Por qué tú, con poco peso,

me dices que es mi boca algo distinto

cuando es el amor en ti, olvidado momento?

.

Me persigue saber que me hablas

sin oírte,

-¿qué es más allá, siendo el fin una suave ola?-,

saber que besas,

sin sentirte,

-poco supiste tú del caudal de mis odas-,

saber que lloras,

sin mojarme,

-no escuchaste jamás la pulsión de mis horas-.

.

Te he esperado tantas noches en la alcoba

que ya no quiero entregarme a quien no me busca

– porque extraña mil historias que no son de mí ni por mis manos-

ni apaciguarme un deseo en unos labios que quisieron más bocas que la mía.

Hasta aquí la idiota que ya dio nombre al homenaje de tu amor,

yo me bajo, que me duele ser la esclava de un amor solo mío

que me pide y me reclama

y me tira hacia el subsuelo

para crecerme como golondrina

cuando encuentro el mar de tus deseos,

de sus lances,

tus preguntas

y tus duelos…

Y yo, que mascullo tanto verso sin tu conocimiento

y rezo tanta plegaria por calmar tu alma de paz,

tengo el corazón en un quejido

cuando buscando tu abrigo

no encuentro más que pura sal.

.

Poco queda y es mi enemigo

el corazón en mi pecho,

ya muy triste

y muy vencido.

VVRR

Non plus ultra.

Derechos registrados.

5 comentarios to “Me gusta la voz que no oigo.”

  1. Libbelula Says:

    Me pregunté (porque a veces sí puedo hacer dos cosas mientras una de ellas es emocionarme al grado de sentir que exploto!) cómo podía ir en aumento la intensidad de la palabra sin que se desvaratara el armazón del poema, y es que este poema es de una escultura… o mejor… de una arquitectura escultural… moderna,,, que rescata los aspectos importantes dle pasado, que conjga diversos elementos en una composición tan…. admirable que…. = )
    Y lo empecé a leer con la confianza de quien sabe que tiene calidad (y más que eso) ante sus ojos, pero no tenía idea de que iba la cosa. Me fui dejando llevar poco a poquito hasta que me sentí tan dentro, me sentí tan…. ahhh, fue maravilloso, amargamente dulce, me dolió…. pero aún así me encanta que un poema despierte en mí esas sensaciones… esos sentimientos que a veces creo imperturbablemente dormidos. Y me digo a mí, conmigo: “esto es precisamente lo que querías leer, esto es así lo que querías escuchar, o decir o que alguien dijera para ti, por ti, porque tú ahora no puedes… n_n pero sin duda que esto es hermoso” Y ya que me lo he dicho gracias a ti, pues te lo digo igual, en agradecimiento. Gracias por compartir tu bella obra con la gente del blog.
    Un besazo!

    Me gusta


  2. Voces acalladas que susurran lamentos…
    Al igual que siempre, leeos es un placer.
    Abrazo

    Me gusta

  3. Ismael Says:

    Es que acaso, no es la sal la que cura mil heridas, aunque escueze, aunque duela, cuanto mas duele mas cura, sera que el dolor es la sal… de la vida…

    Me gusta


Responder

