Por esquivar la noche de fábula.

4 junio, 2011

Por esquivar la noche de fábula

me hago tonta de recuerdo y forma,

y en mil imágenes de tu primera vez

de pensamiento distraído

en mí me hago sueño,

me embravezco en mil temores

y doy término a lo inconcluso.

.

Tengo llagas que no siendo mías

horadan mi piel cuando te toco

y busco en tus labios

el regreso de lo que jamás se pudo ir,

porque jamás estuvo.

.

Cuando estás en mí,

tan inmaculada la piel que yo exploro,

me imagino la muerte en los brazos

que me aprietan

y siento la felicidad de conocer

el lado puro de amarte

con la sed de quien nunca bebió

pero conocía del frescor del agua clara.

.

Tengo tanto miedo

a que el misterio se descubra

que busco más enigmas

para embriagarte la voz

en titubeos que busquen mi nombre.

.

Un nombre que, siendo suma,

quizá sea el resto que da la partida eterna.

.

Puedo decirte que te quiero

de cien modos distintos

y en algo más que cinco idiomas

aprendidos con poca soltura

de políglota transgresora

pero me queda la duda de si entendiste

el compás de mi vida en la tuya que se me vino,

se me vino

y se me vino…

.

Se me vino y ¡crash!,

nueva en solsticio y aprendizaje,

en piel, desayuno y ventanas.

.

¿Quién me dijo que el desafío

era aprenderme en una piel que no recubría mi alma?

¿Por qué buscar la trampa donde todo

es un paraíso fértil

que crece sin dejarnos la mirada ciega en la andadura?

.

¿Dónde embauco mi ser desagradecido

para darle dádiva al clamor que te hace de mí?

¿Por qué el dolor de tenerte es mayor al de no tenerte?

¿Acaso me es muy poco que tu aire sea el suspiro de mi boca

y tu lecho el cuello  desnudo que te ofrezco sin duda alguna?

.

Sálvese quien pueda, he perdido el alma

para concederme en tu sangre la bendición.

.

VVRR.

Non plus ultra.

Derechos registrados.

.

Una respuesta to “Por esquivar la noche de fábula.”


  1. En éste texto en particular, he sentido que vuestro “estilo” ha variado un poco; seguís con la misma intensidad que en los anteriores, lo cual le impregna vuestro particular sello.
    Gracias por seguir escribiendo, y sobre todo, por seguirnos permitiendo leeos.
    Beso fraterno.

    Me gusta


Responder

