Para arrancarme el rastrojo que me dobla el tallo.

23 mayo, 2011

No supiste escuchar el susurro en mis labios

cuando te hablaron en murmullos de una marcha

que sólo tu alma de luna embriagada anticiparía.

.

Para arrancarme el rastrojo que me dobla el tallo,

–  siendo pecado, estigma y perenne herejía-,

tendría yo que renunciarme el alma viva de paseo lacayo

para encontrarme una nueva y libre  de señora en travesía.

.

¡Pero no! Que pecho atravesado no atiende súplica

ni entiende despedida provocada por desidia,

no escucha preguntas sin respuesta … ni olvida.

.

Sea leído, pues, el deseo tuyo de la lejanía

– no convides mi voz nunca más a tus pesares-,

como lastre que cargue para siempre el alma mía.

.

Para arrancarme las rosas que me lucen el tallo

vuelvo a  ser la herida abierta que en el pecho me fulgía.

.

VVRR “Non plus ultra”.

Derechos registrados.

.

Una respuesta to “Para arrancarme el rastrojo que me dobla el tallo.”


  1. ¿Podéis observar que ante vuestras palabras, el silencio ante vuestro talento mayúsculo es?
    Me encanta ese silencio, pues él me permite de vos disfrutar.

    Me gusta


Responder

