Esta bestia caprichosa.

12 abril, 2011

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=-p5e2F3hDTA

 

“Los hombres nunca saben
cuánta dulzura
y cuánto quebradizo silencio
hay en una poesía”.

Efraín Huerta
(México 1914-1982)

.

Esta bestia caprichosa
que me obliga a caminar
detrás de ti, a oscuras,
no quiere saber todavía
que los perros ladran
por hambre,
sueño
o miedo…

.

Y si ladro yo
es porque puedo
devorarte el alma,
robarte la pesadilla
y derrotar la duda
ahogándola en el verso
que tu nombre me orilla.

.

De ti sólo el cierto
color de lo invisible
en un vértice altísimo
de una voz que sangre suda.

.

De ti el corazón invencible
el pensamiento sonrojadísimo
y un eterno vivo dolor muerto.

.

Esta bestia caprichosa
que me obliga a caminar,
detrás de ti, a toda hora,
no quiere saber todavía
que el pecho puede amar
con necesidad,
destino
o melancolía…

.

Verónica Victoria Romero Reyes

Non plus ultra

Derechos registrados.

.

3 comentarios to “Esta bestia caprichosa.”

  1. Ismael Says:

    Si eso, devórame el alma, mas solo podrás robarme… un sueño… sin duda. Un beso amiga

    Me gusta


  2. Divina bestia que ladra y aullua.
    Abrazo.

    Me gusta


  3. […] vía Esta bestia caprichosa.. […]

    Me gusta


Responder

