Pollas en ollas y pan pa’ la perra.

27 marzo, 2011

Pollas en ollas y pan pa’ la perra” es un dicho de Granada.

Se dice cuando algo no tiene remedio.

Es anónimo.

Fíjate la mira en el cañón que me observa.

Y atina.

Como tú nadie supo de mi talón de Aquiles.

Apunta.

Y tira.

En el centro.

Qué bien. Muy afinado.

Hacer de confianza el dardo era la opción.

Apunta el máximo puntaje.

Has levantado tanto en ese tiro

que aún no puedes saber

la ventaja que has sacado.

¡Ingente! Espero que te valga el embiste

a tantas horas de tranquilidad que me has robado

cuando paz tu nombre de vida era para mí.

Ahora de nuevo guardo mis dardos de dolor,

esos que tanto me costó compartir excepto contigo,

en el bolsillo en que me vienen haciendo sangre.

Tú no temas que mi amor queda intacto

pero entiende que guarde mi alma

donde no le toque el público honorable.

Que mi vida es cosa mía,

y acaso tuya porque eres vida mía,

pero de nadie más la historia que me acompaña.

Yo guardo y celo y escondo tus dolores

por hacerlos menos en tu alma

y tú escribes el diario con noticias

de mis reportajes y crónicas de vida…

¿Dónde la lealtad del alma que se adora,

se ama, se custodia y se eterniza?

Era tuya y era mía

de mi corazón

la agonía…

Tú cuidabas y yo protegía…

Y ahora, tan sagrada esta herida

no tiene más que mi lengua

como tesorera de una falsía…

VR.

3 comentarios to “Pollas en ollas y pan pa’ la perra.”


  1. No tengo mayor palabra que las que vos habéis escrito, ufano sería el halagaos, pues vuestras letras halagan a quienes les lean.
    En realidad, cuanto me agrada leeos.

    Me gusta

  2. VVRR Says:

    Cómo me agrada leerte a ti. Muchas gracias por pasarte por el blog y dejar tu manera de pensar. Abrazos grandes.

    Me gusta


Responder

