Aburres.

25 febrero, 2011

Más allá del sopor inculto
de tu vereda de intrusismo
donde un corazón muerto
de poco más de un lustro dejé,
-eras verduga llena de victimismo-,
aún se atisbaba la tenue vida.
 .
Quedaba un desierto, un sol,
que algunas manos hicieron huerto.

.

Yo ví caer sus uñas
por hacerme una era fértil.
Yo ví llorar sus ojos
por regarme el campo árido.
Yo ví temblar sus rodillas
por ararme el regadío estéril.

.

Tú ser pudrió, secó y mató.

.

Tú me hiciste puta.
Ahora soy señora.

.

Tú mentías,
ella sembraba.

.

Tú combatías,
ella amansaba.

.

Tú fingías,
ella entregaba.

.

Tú me hiciste pelele.
Ahora soy titiritero.

.

Aburres,
– y no discurres-,
vienes para irte,
vas para quedarte,
eres sólo aguacero,
charco estancado
y oficio de usurero.

.

Tú me hiciste resto.
Ahora soy suma.

.

Me vendías,
me compró.

.

Me escocías,
me sanó.

.

Me rompías,
me trazó.

.

Tú me hiciste payasa.
Ahora soy trapecista.

.

Mira tú, ¡qué poca vista!
decir que sólo soy yo
teniendo nombre en esa lista,
es sinónimo de traición.

.

Pobre de aquella que se avista…
Puta, pelele y payasa por tu capricho.

.

Lo dicho:
Aburre tu canto fanfarrón.
Eres sirena de silbido zalamero
que agria vidas sin razón.

.

¡Quita ya, bicho!

.

VVRR

Non plus ultra.

Derechos registrados.

.

7 comentarios to “Aburres.”

  1. Martha Says:

    espectacular poema, Vero!
    entre tés y cafés, me has traído el aroma de Oliverio Girondo.
    Aplauso, medalla y beso.-

    Martha

    Me gusta

  2. ismagim Says:

    jeje, perdón que me da la risa… demasiada siembra de odio quizás? no me imagino en ti algo diferente a señora. no, si, si, no, blanco, negro, negro, amarillo, amarillo, gris…

    Me gusta

  3. VVRR Says:

    Tú que miras con muy buenos ojos querido amigo… Alguna vez no fui más que una sombra de mí. Pero todo pasa y ahora lleno mi vida de amigos de verdad, cariño duradero y agradecimientos eternos.

    Me gusta

  4. Jose Says:

    A veces nos asombramos de cómo vamos evolucionando en la vida, y el concepto que tengan otras personas de nosotros no importa tanto como el concepto que tenemos de nosotros mismo…aunque a veces nos hagamos conceptos de otros. Al final importa lo mismo saber quiénes hemos sido y quiénes somos.

    Me gusta

  5. VVRR Says:

    A veces nos asombras por quién nos hemos convertido en lo que somos…

    Me gusta


Responder

