Valió la pena.

20 febrero, 2011

Valió la pena amarrarme

la mochila de niña sin experiencia

y embarcarme en el navío

que naufragaba en los peñascos de tu vida.

 –

Valió la pena cerrar los labios

para evitar la entrada de agua

en mis pulmones enfermizos

mientras escuchaba tu llamada en la orilla.

 –

Valió la pena perder  la patria,

el nombre

y el juicio

y dejar que las heridas de las rocas

fueran un juego en las manos que me ofrecías.

 –

Valió la pena dormirme

en la sábana de un pasado

que nunca a mis ojos fue menos

que un dolor agudo de corazón

que se va muriendo,

lentamente

– a latido prestado-  

en la vertiente

que me deja tu nuca desprendida en el sueño.

Y aunque intento,

y solo Dios sabe que el duelo contra mí

es más cruento cuanto más lucho en tu nombre,

desincrustarme de la memoria

la decepción que febrero dejó

en las venas que me arden,

no hallo mi yo de amor único

en el tú de amor pasajero.

 –

Que en mí fue tornado lo que tú llamaste ventisquero.

 –

Precio alto estoy pagando

por alma que se me consume.

Y no podré recuperar en alguna usura.

 –

Está costando la vida misma,

el sueño y el abrazo de ti que deseo,

que me mata y da la vida cuando cojuro el olvido.

 –

Y no sé que cura doy a mi alma

cuando la muerte se me aproxima.

 –

Y me viene mostrando cara de amiga

cuando es claro que sigue siendo la vecina.

 –

Valió la pena conocerte,

encontrarte y amarte

porque yo esperaba,

de manera tonta,

de modo idílico,

quien hiciera de mí

ese poema que jamás supe rimar.

 –

Y que en tí, fue sinónimo de amar.

 –

VVRR.

Non plus ultra.

Derechos registrados.

2 comentarios to “Valió la pena.”

  1. Ismael Says:

    excelentemente triste.
    la rima de un poema es eterna, tu rima es eterna, pero… ¿como hacer una buena rima si quien pone las letras, las pone alquiladas?

    Me gusta

  2. Jose Says:

    Muy hermoso…Como dijo el poeta: “No preguntes por el sentido de las cosas, ellas son su sentido.”

    Me gusta


Responder

