Poema urgente.

16 febrero, 2011

De tu poema de piel y hueso, en hora única, con urgencia, 

me queda clavado el milagro de saberme tan tuya

como la garganta que convoca  mi nombre,

con paciencia,

los dedos que recorren mi cabello recortado,

con esencia,

y el embrujo de tu abrazo en mi memoria,

¡con descaro!

 –

Me queda mía la palabra del alma en el silencio,

corazón muy claro,

y el escombro de la resaca de no poder dar más,

latido recostado,

al corazón tuyo y tenue que late en el pecho mío,

a contratiempo.

 –

Hay palabras sin término en mi boca

– murieron en el vapor de tu silueta-

que se agitan en el escollo de tu sueño

cuando tu aliento de vida me cerca.

 –

Ya no sé decir,

ni escribir,

ni llorar

el amor que me siega el Poema.

 –

No sé cantar,

ni reír,

ni gritar

al alma que me roba el Verso.

 –

Sé que agitas en mí todo el Universo

y vuelvo a ser la pieza única perfecta

en el engranaje de vida tuya que prometes.

 –

Soy víctima serena y espero recta

el regreso de la espadaña en mis entrañas.

 –

VVRR

Non plus ultra.

Derechos registrados.

3 comentarios to “Poema urgente.”

  1. Ismael Says:

    interesante… barrote de letras,
    celda de vida y muerte,
    cárcel de risa y llanto,
    llave de amor enmascarado.

    en fin sera que he bebido… de tu taza? jejeje .

    Me gusta

  2. Jose Says:

    Saludos.
    Llevo toda la noche viendo blogs de poesía y éste es el mejor con diferencia, quiero decir que este es el que tiene los mejores poemas. O por lo menos es el mejor para mí, el que más me ha gustado. Enhorabuena.
    Jose

    Me gusta


Responder

