Ojalá.

14 febrero, 2011

“Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones”.

(Silvio Rodríguez).

Igual ni sabes que un poema nunca es un reproche

y sí  una lágrima que, limpia, cae y nadie recoge,

por distraída y solitaria el alma , en la noche.

Igual no entendiste, o sí,  que puedo saber

lo que nadie supo sin mirarte, y es intuición

saberme un escalón más de la izada de tu querer

y arrancarme la voz de lo que latiendo, no es corazón.

A mí se me ahoga la tinta desde el día oscuro

y, aunque te inmortalizo en mis pentagramas

por alejarme de la mente la estocada de futuro,

me enturbian la cascada aquellos anagramas.

Triste no haber arrancado mis pupilas verdes

antes de saberte una certeza ahora desconocida.

¿Quién lustró tanto verso de amor

si no eras tú  el eclipse de mi vida?

Ojalá vuelva intacto a mí el trono

donde descansabas, de mi mano, hace tan poco…

Ojalá recuerde cómo la cómplice era yo,

la escuela y la sabiduría de creer conocerte.

Y quererte.

¿Dónde me perdió la tristeza de saber

que amando una imagen irreal,

yo pude perderme al tocarte la verdad?

¿En qué lugar que no pueda encontrar jamás

escondo ahora, con pena fría en los ojos,

el sabor amargo de terrible desazón sin más?

Ojalá la noche llegue

y si no hoy,

mañana,

la pena se  lleve…

Y si no pudiera,

yo pido al arcano

que a mí me lleve…

Verónica Victoria Romero Reyes

Non plus ultra.

Derechos registrados.

3 comentarios to “Ojalá.”

  1. Nits Says:

    Te queda algún ojalá para mí? podemos hablar o tirarnos almohadas? Me encantaría poder quitar esa nube gris para despertar tu primavera… trae tu almohada a las 18h a plaça catalunya…

    Me gusta


Responder

