Me preguntas si es por ti el verso que yo escribo.

22 enero, 2011

Me preguntas si es por ti el verso que yo escribo

y vienes a darme las gracias cuando gracias son todos tus dones

en la vida que se hace llamar camino hecho y camino mío.

¿Cómo dudas que sólo un hombre alumbra la vereda de mis cantos

cuando sólo un hombre entero y alumbrado por dioses me vino a batir

las soledades de noches sin nombre y los días de alarmas tempranas?

¿Cómo tú, tan grande en gracia y tan bautizado de bondades

puedes dudar del sublime tronío que acompasa tu paso

en las tardes de ruina y cariño ajeno y tardío?

¿Cómo tú, tan noble en gesto y acto, en efecto disimulado,

tan alto a pequeñeces mundanas, dudas del elixir que te corretea la vena viva?

¿Dónde dijeron que tu nombre no era sinónimo de grandeza y humanidad?

¿Quién dudó un segundo que tu estela fuera de tantas almas, la salvaguarda?

Yo, cuando oigo tu voz lejana, siento la llamada de la Vida,

la jaula del que espera y renace en olvido y el deseo de hacerse persona.

Yo creo en mí porque tu fe me hace inmortales las dudas de mí

y crezco en la bandera de esperanzas que tú cosiste en tus amarguras

para proteger a quien creiste más indefenso, más endeble y más cobarde.

Yo te debo el aire que respiro, de nuevo,

la noche en su relente para el recuerdo

y tanta savia nueva de renovada niñez.

Yo te debo tanto y tú me pides tan poco

que queda la deuda garabateada en aquel Cielo

que tú y yo, un día, hicimos juego prematuro de adultez.

VVRR.

Derechos registrados.

5 comentarios to “Me preguntas si es por ti el verso que yo escribo.”

  1. fenix Says:

    sniff, sniff

    Me gusta

  2. VVRR Says:

    Snif…
    Es lo que tiene tener cerca a un ángel, Sr. Phoenicus…
    Gracias por leerme.

    Me gusta

  3. Cocko Says:

    :))) Buen Blog!

    Me gusta

  4. ismagim Says:

    precioso, sin mas…
    y no se por que pero se me ha puesto la piel de gallina al leerlo y mira que yo en todo caso soy pavo pero no gallina. jeje

    Me gusta


Responder

