Aquel hombre.

22 enero, 2011

Aquel hombre, niño adelantado,

que se hace llamar sangre de mi vena,

es un dios caído del Olimpo.

En el trono de quien ya no pierde nada más que la vida,

dirige las huestes leales al enemigo acérrimo

y regala dulce voz y sinceras intenciones.

Poco ganará quien ya todo lo perdió

pero atiende la batida ajena como propia

y cede al sueño de lo venidero

lo que antaño fue su consagrada fortuna.

En el cinto no lleva sable ni espadaña

ni guarda su rostro con metales pesados,

no tienen clavos sus sandalias

ni armadura alguna le cuida la entraña.

Desnudo y sin trajines de bufón

acompaña el paso que le tocan

y encara lo adverso de la suerte

con sonrisa infantil y de peso fuerte.

Puedo yo deberle la vida que me acoge hoy

mas nunca pedirá el saldo de la cuenta

que le viene adeudada, años ha, a su favor.

Y yo, que me guardo con mil aceros, tras un telón,

admiro su rostro de infante sin doble fondo

y sus nudillos cuarteados de callo por el tercero.

Porque siendo el anónimo vencido,

es el héroe de tantas batallas que yo quiero.

VVRR.

Derechos registrados.

 

12 comentarios to “Aquel hombre.”

  1. VVRR Says:

    Sigue siendo el héroe de todas mis batallas. Besazos, Gladiador.

    Me gusta

  2. VVRR Says:

    Es mi hermano.

    Me gusta

  3. Loli Says:

    Y siempre, siempre estara ahi, y lo peor es que tu lo sabes …..
    Sabia al leer el poema, que esas letras eran para el, quierele mucho, casi tanto como el a ti.
    Besos Vero

    Me gusta

  4. kako Says:

    😉

    Me gusta

  5. kako Says:

    Aquella niña, solitaria y tristona, que sólo le gustaba leer en casa, aún no se ha dado cuenta que es el impluso de vida que hace latir mas de un corazón…que orgullosos la miran desde el cielo sus musas…queda tiempo para que lo asuma…una eternidad.

    Me gusta


Responder

