Ya no es suficiente.

10 enero, 2011

Ya no es suficiente el trapo de sangre y lazo

que me viene abrigando el frío de derrota

con márgenes de sueños que nunca fueron

más que gota de un río y de un todo, un pedazo.

Tampoco es suficiente el aire que acude a mis enfermos pulmones

cuando, ineficientes, me demuestran que soy polvo de un día,

o de una noche, una tarde, o de un espasmo triste sin voluntad

cuando es química el Caronte que me devuelve a la orilla del vivo.

Con avisos de muerte y muy pocas razones.

No me parece justa receta conocer del Amor y su esbozo

si el último papiro no puedo ser yo: no es suficiente querer

cuando el Amor es piedra de ida que nunca vuelve en su lanzada.

Ya no es suficiente que respire el Pegaso en la alborada

si Belerofonte no emprende el galope justiciero en su nombre

y la distancia hace del día un siglo en una pobre cabalgada.

Tú, Pegaso, eres la lágrima única del sollozo en la almohada.

No es suficiente al ojo mío la batalla tremenda de hacerse hueco

cuando a cada flechazo se deja el cuadro de la piel en la enmienda,

y sin remiendo, se avanza con poca fuerza y poca cubierta.

No me basta ver el esfuerzo sin recompensa

ni el agua en el perfil del ojo que amo

ni la desesperación en la voz que me llama.

Donde todos son el lobo, yo soy fácil presa.

No me parece suficiente dar el alma en quehaceres

que la Vida misma me devuelve con pedradas

ni plegarme el propio  jucio en ajenos vaivenes

que nada sintieron en mis rimas acentuadas.

Yo ya no tengo nada que decir

que dicho no haya quedado.

Es triste saber que soy parte del todo perfecto

y no se atienda a tal cuestión en preferencia.

Siento yo haber hecho de Poesía un argumento recto

cuando de tantos nunca fue poso ni su esencia.

Así, en tal manera, devuelvan el silencio al trono,

la mordida de espíritu a la pregunta del que quiere

y el mohín mudo ante el sentimiento de quien se desnuda.

No hay dolores con cura, desdenes sin orgullo

despedidas sin temblores ni amor sin espinas.

Y si no les parece suficiente la Vida en su agonía

procuren que nadie advierta en su risa,

la melancolía.

VR.

Derechos registrados.

2 comentarios to “Ya no es suficiente.”

  1. ismagim Says:

    joder, buff perdón…
    Seré yo el trono hablado,
    que no alberga rey alguno,
    y que asientan posaderas,
    de los mas diversos intrusos.
    Seré yo ese que grita,
    para escuchar mi silencio,
    y que mis letras se pongan,
    guardianas de mi delirio.
    Seré yo el que cabalga,
    a lomos del desatino,
    llevando marcada la espuela,
    allí donde me dieron… en el culo.

    que conste que no soy lobo…
    perro si… y mucho.
    jajaja
    Un abrazo con demasiado cariño

    Me gusta

  2. VVRR Says:

    Jajajajajajajajaja!
    ¡Magno!

    Me gusta


Responder

