Viste miedo la esperanza.

7 enero, 2011

Viste miedo la esperanza y amordaza la lengua

en su paseo de tarde, confeso, cuando obliga

a la lengua al silencio de la inexactitud más diáfana.

Trae la esperanza el traje de miedo que obliga el renuncio,

el rincón de lágrima escondido y el abrazo mustio con uno mismo,

el calor de la palabra fría que muere ahogada en el lago del mutismo

y el escalofrío de saber pasado el instante de decisión sin abismo.

Yo, tan poco, esclava de la esperanza y de su traje de miedo,

tengo a gusto saberme arma sin filo y conocerme alma de reniego

a la dignidad de la batalla con uno mismo, en sus mares de trasiego.

Vengo renunciando el alma al alba

por callarme el único poema

que mi pecho, encarcelado, mata y salva.

Y es el miedo el verdugo de toda mi vena.

VVRR.

 –

7 comentarios to “Viste miedo la esperanza.”

  1. ismagim Says:

    el miedo nunca ha ganado una batalla…

    Me gusta

  2. REYES Says:

    Como odio ese miedo!!!!!!

    El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente.

    Me gusta

  3. juani Says:

    prudente ,valiente..ohhhh vencedoresss del mundial.no yo no veo natural el miedo lo veo amorfo lo veo creado por nosotros,un espiritu ke a medida ke tu kieres lo creas o no .damas no existe es inesistente ahora si decides creer en el esclava seras de el.

    Me gusta

  4. VVRR Says:

    ¿Cómo lo vences?

    Me gusta

  5. Ismael Says:

    quizás no es necesario vencerlo… basta con ignorarlo

    Me gusta


Responder

