Quién fuera.

27 diciembre, 2010

A decir verdad, me encontraste desnuda.

Y poco puede darte quien no lleva historia en los párpados cerrados,

quien no tiene trasfondo en el bolsillo ni naipe en la manga escondido,

quien jugaba con el remolino de un deseo cuando tu deseo era el remolino.

Y era el juego.

Poco te dará quien no supo, ni sabe, ni sabrá, y es presunción,

de conocer de rubores sin menoscabo y continuamente, en ciclón,

de tardes de sorteo de amores donde el premio es compartido

y el amor, un ultrajado personaje que sabe y se siente como una risa.

Con prisa.

Poco o nada puede darte quien avivaba una ilusión de ti,

sin conocerte, ni saberte, ni intuirte

cuando tu intuición, tu sabiduría y tu conocimiento

dejaron las huellas en parajes que yo jamás interpreté.

Y deseé.

Quién fuera tiempo y fuera historia,

fuera recuerdo, fuera tu clave y tu deshora.

Quién fuera ave que nace en ti y muere bajo tus alas.

Quién fuera el aire de  tus brisas claras.

A decir verdad me encontraste por casualidad.

Y poco de casualidad tiene el perseguirte en sueños,

anhelarte cada día en mil clamores sin tu nombre

y presentirte la llegada con cien sonidos y sus cien tambores.

Y era mi vida.

Tanto amo como duele y tanto duele como amo

y tanto dolor es el amor mío aunque, tristemente,

y muy tardío,

es de ti, en fiel desmayo,

puro y único, eternamente.

VVRR.

De tu voz la travesura.

Derechos registrados.

 

 

2 comentarios to “Quién fuera.”


  1. […] Actualizados : Quién fuera. Tú me has […]

    Me gusta

  2. Reyes Says:

    Que afortunada se debe sentir la persona a quien le escribes cosas tan bonitas!!!!

    Me gusta


Responder

