Tú me has robado.

23 diciembre, 2010

Porque en hechizo me rompiste,

me lamiste la herida,

sanaste el hueso triste

y dejaste la palabra exacta

en el giro de una estampida.

Es hurto agarrar mi sangre

para hacerla marea en tu vena…

Es hurto engalanarme el corazón vivo

con los colores de tu arteria…

Dentro del tic-tac que me aviva

no habitan ríos secundarios

que no deriven al mar de tu mirada,

en el letargo de la promesa

de los rubores eternizados.

¡Tú me has robado la sal

de las lágrimas que daban la sed

en los surcos de mi cara!

Me has robado el desdén,

la dignidad y el espasmo de verso,

la nitidez de saberme extraña

y parte mínima del universo,

la creencia de sentirme sola

en el vacío de un todo inequívoco.

¡Me has robado la mañana de neblina,

la tarde de turbio pensamiento

y la noche de insomnio perpetuo!

Te llevaste el pacto de mi nostalgia,

el inadecuado ritmo de mi sentimiento

y la intrasingencia de mi neuralgia.

¡Me has robado la razón, el arbitrio,

la soledad misma de niña que camina sola

y el alma arañada en el estribillo de una canción!

Me has robado el alma, me has robado el ansia y su contorno,

el desorden de lo estricto, la esquiva melancolía en su cabriola.

Tú me has robado la vida con su silente corazón.

Y sin tu delito, yo ya no soy yo.

VVRR.

De tu voz la travesura.

Derechos registrados.

3 comentarios to “Tú me has robado.”

  1. Mónica Says:

    Niñasuave…. tu nos has robado… el latido que ya no late, para latir ahora con furia y riego…

    Gracias niña…

    Me gusta


  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Me gusta


Responder

