La parte de mí que no está.

27 noviembre, 2010

La parte de mí que no está,

y la busco,

y no aparece,

es un columpio que me levanta del suelo,

me llena las sandalias de polvo y arena

y ya no puede ser empujado

por aquellas manos mínimas.

 –

Pero creo en esa mujer que ya no está.

 –

Esa parte de mí, que no está

pero se recuerda,

y se añora,

es una casa vacía de risa que une en el dolor,

purifica tiempo y espacio en una esperanza

y ya no puede ser recuperada

sólo con habitaciones de abrazos.

 –

Y aún creo en ese hombre que ya no está.

 –

Aunque remuevo la tierra, fértil o no,

del terreno de mi alma, yo no hallo

el fruto de aquella siembra de antaño

que con tanto fervor iba mimando.

 –

Gran tormenta y enormes pisadas

destrozaron la era donde la niña jugaba,

paseaba la joven y la mujer observaba.

 –

Y remuevo, y remuevo,

por no asentarme la certeza

de que aquella parte ya no está,

que el sueño nunca fue sueño

y sí un velo opaco de realidad

y que aquella tierra, que un día

dió forma a ilusiones sin destierro,

hoy no es más que el charco de agua

donde sólo barro puedo encontrar.

 –

Mas, aunque el lodo no se puede pisar,

creo que la tierra que lo soporta

es la parte mía que ya no está.

 –

“A perro hambriento todo le son magdalenas”

VVRR.

Derechos registrados.

2 comentarios to “La parte de mí que no está.”

  1. Ismael Says:

    Preciosamente triste, tristemente bello, sentido, nostalgico, inquietante, simplemente maravilloso.

    No es bueno darles dulce a los perros,
    pero a falta de pan, que buenas son las tortas.

    te dejo mi magdalena…”mi cariño y aprecio”

    Me gusta

  2. VVRR Says:

    Esa magdalena la guardo en el corazón. Un besazo Ismael.

    Me gusta


Responder

