¿Cómo?

27 noviembre, 2010

¿Cómo me eximo de la pena de tu voz,

ahora, cuando noches de oscuridad 

me trajeron plagas despiadadas?

¿Cómo olvido el timbre inexacto de lo vivido

en un  único regazo y de por vida?

¿Dónde entierro la memoria?

¿Dónde me mato el alma para seguir siendo tu suspiro?

¿Cómo evacúo el escalofrío de saberte en vida

y no ser yo en ella, tan fría en su propia caldera,

mas que el recuerdo nimio que viene y va

en sutil y frágil, evanescente, vereda?

¿Dónde  oculto, dónde atrapo,

pasado sin memoria, aquello que es cántico

perpetuo en el eclipse del recuerdo?

¿Dónde y cuándo?

¿Cómo y por qué?

Tiene la noche un súbito calvario de hielo,

en tu nombre invocado,

desde el día que dejé de ser.

VVRR.

“A perro flaco todo le son magdalenas”.

Derechos registrados.

2 comentarios to “¿Cómo?”


  1. Llegue sin quererlo a tu blogs, feliz de que haya sucedido, te dejo el mismo comentario

    Hay una canción que dice
    “que hago ahora contigo,
    las palomas que van a dormir a los parques
    ya no hablan conmigo
    que hago ahora contigo
    ahora que eres la luna, los perros
    las noches todos los amigos
    gracias por por decirlo por nosotros
    felicitaciones Ximena
    saludos

    Me gusta

  2. VVRR Says:

    Gracias Pedro, un abrazo.

    Me gusta


Responder

