Porco…

24 noviembre, 2010

Al margen de razones argumentables (y dificílmente argumentadas) sobre lo que tenemos que hacer, decir o pensar, descansa el sedimento, siempre eficaz, del “porco”.

El “porco”, que no es más que el apócope del “por cojones” viene a ser la última frase de una indecisión.

Nos acostumbramos a que el “porco” sea propio de padre y madre. No hay réplica nunca. El “¿por qué?” siempre va acompañado de un “por cojones” o un “porque lo digo yo”.  Y no hay más debate.  Como estás obligado, por lealtad fraternal, a la obediencia (al menos los de mi generación), entiendes que es la máxima y es una razón más que convincente. Terminas haciendo lo que no quieres, diciendo lo que no te apetece o callando lo que tiene que salir pero, al menos, te dices, eres una buena hija. Que no una persona honesta contigo misma.

Pero es un “por cojones” en toda regla y, aunque no entiendes las mínimas posibilidades de argumento, te quedas pensando que era lo mejor.

Y así creces en un clima de renuncias particulares porque el “por cojones” siempre desbarata tus intenciones de manifestarte como ser humano.

Conforme vas creciendo, el “porco” ya no te parece tan imperativo y puedes permitirte el lujo, incluso, de rebatirlo.

– ¿Por qué tenemos que ir a ver la bisabuela del cuñado del novio de mi hermana? Yo tengo un examen y necesito estudiar.

– Por cojones.

– Los tuyos serán, mis cojones no se van a desplazar.

Poco a poco tus cojones van recuperando parcelillas de prosperidad en aras de tu libertad personal. Pero este acto de desnudez de principios no es igual en todos.

Y, aunque pueda parecer que ya te has liberado de la pesadez de lo déspota, siempre podrás sorprenderte con un magnífico “por cojones” cuando menos lo esperes y de quien menos lo pienses.

Eso sí, paseando de la mano del incongruente “Es por tu bien”…

Y yo me pregunto, ¿cuántos visionarios de vida ajena saben mejor que yo lo que, quien suscribe, necesita?

VR.

Responder

