Cuando el día me postra.

18 noviembre, 2010

Cuando el día me postra

y la noche cae con su manto sin luces,

sin ruidos ni clarividencias

de amigos que pueden, o no, juzgarme,

abatirme o consolarme,

me quedo sola.

Cuando el día me postra

y el sueño vence

el paraje consciente de quien adoro,

y me veo, de nuevo, entre oscuridad,

silencio y recuerdos

que me galopan las sienes en vértigos

que nunca pude conquistar con bandera de victoria,

me quedo sola.

Cuando cuelgo esa llamada que me une,

en voz hermanada, a quien lejos tengo y me hace falta,

cuando el paso premeditado de silencio me exacerba el amor infantil

y no hay ruego que se haga merecedor de mi súplica,

me quedo sola.

Cuando el tiempo,

en sus madejas desconcertadas y constantes de sobresalto,

me viene a asegurar que quien se va en realidad no se ha ido

porque la presencia, el recuerdo y el sueño

son las vías de presencia, de tacto o de sentido,

me quedo sola.

Cuando te hago el amor

y sé que no ha sido suficiente derramarme el alma

en una caricia ni apresar la vida en tu cuerpo contra lo poco que queda de la mía,

si acaso un día la hubo,

me quedo sola.

Y me quedo sola

porque nadie entiende que estamos de paso,

que una aurora no significa más vida ni una tara significa ser menos,

y porque no me ves como yo te atesoro dentro de mí, siendo yo,

y sin perjuicio de pasados, presentes o futuros que no serán dichos.

Y me quedo sola,

porque en mí,

yo encuentro la manera de darme forma entre versos,

nicotina y música que no es ritmo ni estribillo de bar.

Puede que me quede sola

porque sé que yo sola lato conmigo y pienso como yo.

Y puede, que me sienta sola o me quede sola

porque entiendo que sola estoy, sola soy y sola me veré.

Y aunque secuestro la estafa de minuto por hacerme el salmo de tu aire,

sólo soy la rara paradoja que, en aquél futuro, quiso ser el pulso de tu ayer.

Verónica Victoria Romero Reyes

De tu voz la travesura.

Derechos registrados.

Responder

