Un amigo me dijo.

14 noviembre, 2010

Un amigo me dijo esta mañana,

al leerme el verso que no dije

pero escrito en el aire quedó,

que estabas orgullosa de mí.

 –

Y yo sé que sí, que siendo estarás

y que te ves, conmigo, aquí.

 –

Es loca razón de hija encabezonada.

 –

Pero yo no te veo, y ya no te siento,

y no huelo tu perfume de madre mío

ni tus besos me acompañan los pómulos;

tampoco puedes contestarme ni defenderme

ni llorarme las lágrimas ni saber de mi tristeza.

 –

No me dices hoy que soy la niña más grande

y que te inflama la alegría al saberme de tu estela,

no me dices que todo pasará y estarás a mi lado

ni me arrastras al abrazo que da consuelo sin que se pida.

 –

Y hoy, que me haces falta, yo no tengo madre

a quien contar que camino, de nuevo, tinieblas

y se me hace largo y trabado el sendero previsto,

no veo tu imagen recostada regalándome el mimo

ni puedo ahorcar mi pena en el candor de tus manos.

 –

No hay paseo de ese brazo para despejar la duda

ni chiste sin gracia que de tregua al trasiego,

tampoco concilio ni luz ni risa en un suspirar musitado.

No hay palabra tuya que calme el tumulto mío

ni apretón de mano que me haga suave el camino zanjado.

 –

Si estuvieras aquí la lanzada no sería sangrienta

y yo en tu boca luciría como el más preciado de los tesoros,

el canto de mi voz sería poderoso, sería único y no peredecero

y nadie osaría tocar el pedestal de quien se hizo vino de tu savia.

 –

Pero no estás y ésa es mi pena, mi quemadura y desolación.

 –

Yo contigo, y en ti, soy un vendaval de vida

y sin ti, un triste, minúsculo y muerto jirón.

 –

V. Victoria R. Reyes.

De tu voz la travesura.

Derechos registrados.

 –

http://www.youtube.com/watch?v=SVoNefPBoL0&feature=related

 –

http://www.youtube.com/watch?v=NnEmE8qanG8

 –

2 comentarios to “Un amigo me dijo.”

  1. VVRR Says:

    Hola Black… Muchas gracias, no sé si te conozco personalmente pero algo me dice que sí.
    Muchos besicos y mucho agradecimiento.

    Me gusta


Responder

