Para ser fiel a la sangre que me riega.

26 octubre, 2010

Para ser fiel a la sangre que me riega,

he de escribir tanto

como sisea la lengua,

he de obrar tanto

como repele el brazo

y he de confesar tanto

como condona el alma.

Para ser fiel a la sangre que me levanta

he de perdonar el ajeno borrón,

la cuenta pendiente, la izada lanza

y la malicia de aquella sinrazón.

Para serle fiel a aquella sangre

que me domina, me reza,

me late y me anima,

he de coser un nuevo vestido

para ocultarme los arañazos

en las articulaciones, el pecho,

el ánima, el amor, la esperanza dormida,

y la mano poderosa, magullada, triste

                                                      y malherida.

He de exonerarme del agravio

y no mirar con la pupila de niña sin alma

sino con aquella de mujer con arma.

Con escudo, con ejército y vivo blasón.

Poco miedo me da el mismo miedo, la clausura,

el dolor, la chanza, la ciénaga sin libertad,

la renuncia o el canto propio de la amargura.

¿Es mi estrella la eterna noche sin ranura

donde no cabe doblón ni moneda alguna

que me devuelva el premio de la hermanada locura?

 Y aunque me fuere la vida en perdido combate,

juro que nadie rozará siquiera el aliento

de aquella nobleza  que en el abismo me late.

Porque, para serle fiel a mi sangre,

me sobra la vida, la muerte y los dones,

me falta armadura y tengo razones…

Y, ojo, tengo dos manos limpias de herida…

Y por herencia, un par de cojones.

VVRR

De verdades humanas.

Derechos registrados.

Una respuesta to “Para ser fiel a la sangre que me riega.”


  1. […] Actualizados : Para ser fiel a la sangre que me riega. Si digo que te quiero, miento. El psicólogo: ese pseudo-amigo que te cobra […]

    Me gusta


Responder

