Si digo que te quiero, miento.

13 octubre, 2010

Si digo que te quiero, miento,

porque quererte fue el pluscuamperfecto

del verbo que siendo, es, tan altísimo,

como la nube que hoy llueve, y no te moja.

 –

Me enredas, me sublimas, me soliviantas,

me enmudeces, me acongojas, me deshojas…

 –

Y si digo que es amor puedo mentirte

de igual manera, tan equívoca y errada

como el paso que se da sobre el barro

y hunde la rodilla en tierra húmeda.

 –

Ya, por ti, hice del pasado un borrón sin nuevo aparataje,

sin jirones, sin mancha, sin falta ni desgarro…

 –

Yo dejé a un lado el querer y el amar

por darte a ti, sin saberlo, de único modo,

todo el pulso de una vena que sólo escribe

lo que el alma, tímida, calla y excomulga.

 –

Ya, por ti, sólo tu voz en mi labio vive.

 –

Querer es verbo pobre y amar es latido que no llega

a definir, ni en parte ni en todo, la dilatación de mi pupila

cuando diviso tu forma divina entre el enredo de una multitud

que pasa y llega, espera o se ausenta y dirige el camino

a inquietudes que ya ni son mías. Ni son tuyas.

 –

Ni son vicio. Ni son virtud.

En mí sólo cabes tú.

 –

Y paupérrimo es el poema que yo pueda discernir

en tu nombre,

en tu beso

o en tu añoranza….

 –

Si tú todo lo llenas, lo rebosas y lo enluces,

¿qué he de hacer yo, alma que sólo quiere ser de ti,

para regalarte el cielo en sus abismos innombrables?

 –

Me desgastaré el ojo en mirarte,

el oído en escucharte

y el tacto en mil caricias en tu piel.

 –

Y mi lengua no sabrá nunca nada más que tu sabor.

 –

Debes tú saber

que ni te quiero ni te amo,

ni es deseo lo que me emborracha;

No te adoro porque adoración es nimiedad

ante el ardor que me enciende el cántico

ni idolatría puede ser ansiar tu alma en el alma mía.

 –

Tú vas a ser el todo perfecto del ritmo eterno.

Tú vas a ser el tantra místico de mi verdad.

Tu serás todo el Verso ansiado de mi Poesía.

 –

Y una epopeya fiel de infinita Eternidad.

 –

Verónica Victoria Romero Reyes.

De tu voz la travesura.

Derechos registrados.

Responder

