Estás y soy.

10 octubre, 2010

Estás y soy.

No hay más.

 –

Alguna noche convoqué tu cuerpo

en el brazo que me amarra el sueño.

(Si, con todo, el sueño se hizo hueco en mí, fingido).

 –

Pero estás y soy.

Y no hay más.

¿Qué más para alguien que nunca estuvo?

 –

Y sí, te pienso, te imagino, te conjuro

y me anegas de barro los cauces errados.

Tengo el corazón tan partido

que no encuentro el total amor.

 –

Yo no explico el desaire y bien lo juro.

 –

Porque nunca te tuve y me muero en tus vacíos,

y me desangra tu partida, tan inexistente como recordada.

(Nunca hubo hogar ni ausencia).

Y jamás fuiste ancla de mis velas.

 –

Pero te pienso, qué decirte ahora

cuando desbaraté mi sentimiento

en inhóspitos mensajes fríos,

y cuando dejé el pozo anegado de sueño

y sombra

y duda

y escombro…

 –

Estás y soy.

Y no hay más.

Y nunca habrá más.

 –

Y estás y soy.

Pero no siendo, estás en mí.

 –

Y sólo quedo yo,

sola,

a solas,

y a oscuras.

 –

Quizá esperándote.

O quizá no.

 –

VVRR.

De tu voz la travesura.

Derechos registrados.

Responder

