No me pasa nada: yo soy así.

9 octubre, 2010

No me pasa nada: yo soy así,

un estribillo a la deriva

que todo cuestiona,

todo enaltece, porque sí

y todo derrumba, todo derriba.

 –

Puedo llorar en la alegría,

puedo reír en el quebranto…

Yo soy así, tan fuerte y frágil

que puedo aplacarme una ira de entraña,

puedo cavar y esconder una pena

y clamar al Cielo por una pérdida.

 –

No me pasa nada, mi amor, nada me pasa

pero saberme sin madre es mi condena,

estarme sin padre, huérfana, una llantera

y saberme lejos de mi hermano, mi tiritera.

 –

Nunca me pasa nada porque todo es recuerdo

y, estando a solas, una imagen es mi remuerdo:

No pude ser más que primer carboncillo

de sus nuevos, claves,  y eternos lienzos.

 –

¿Qué me pasa? Nadie lo sabe.

 –

Pero seguir caminando

se me hace calvario, estigma grave.

Sepultura vaticinada y vaticionio sepultado.

 –

Nunca dije que amor fuera león amansado.

 –

Así que condéname a tu cárcel de piel

y encadéname grillete de labio y pensamiento.

Más que tu ausencia de minuto

no tolero como firme tormento.

 –

No quiero ser nube que se va en llanto

ni sol que pare de luz el mismo quebranto.

 –

Házme olvidar que estoy sola

porque sola nací para arrinconar mi llanto.

 –

Ya he reído mucho

y he llorado tanto, tanto, tanto…

 –

Sólo déjame ser, si acaso sola soy,

un pensamiento que se va y viene,

tan lentamente, en vaivenes,

que vierte vacío en cuanto conviene.

 –

Déjame el aire y los pulmones dame

y seguiré respirando

aunque la ausencia de arañazos me roce.

 –

Déjame a mí… amando…

Creciendo…

Soñando…

 –

VVRR

De tu voz la travesura.

Derechos registrados.

Responder

