Ese grande se hizo hueco en mí.

3 octubre, 2010

Ese grande se hizo hueco en mí

y no leer su parapeto se me hace tortura,

no verle la cita de la semana,

no intuirle un aprecio con sana locura,

o mandarle un abrazo rápido y sincero…

Ese grande, que se hizo hueco en mí,

que se afanó en darme un limpio agujero,

me dejó la fe apostada y un creo renacido,

un café sin tomar y una tertulia que nunca se dió. 

(Pero que es reclamo de mi imaginación).

Me dijo que no existe más verdad que lo vivido

ni más amor que el que, de amor, se puede dar.

Me tatuó en el pecho una alabanza

y sembró mi duda de sabiduría,

me reconoció que la vida era una lanza

que atribula cuando enciendes propia melodía.

Me habló de la tarde y sus mañas,

de la luz de las horas oscuras

y la sombra de los días claros.

Me aseguró que nunca amar es una locura.

Me dijo que creer en alguien es una hazaña.

Y me invitó a la fiesta del hombre y sus noblezas.

Ese grande, tan desconocido como amigo,

me enseñó que el amor es una mano abierta

que no pide nada y, sin embargo, lo puede dar todo,

que todos somos alma de las mismas destrezas,

que es más feliz aquél que, sabiéndose mota,

cree en el otro como si fuera hermosa montaña

y que rendirse es un verbo que sólo ensamblan

los cobardes,

en la armadura que les sirve de escudo.

Que el amor nunca pude tasarse

y que una palabra puede ser 

el eterno ritmo mudo

con el que acordonar una canción de vida,

un compás, un efluvio,

o el discurrir bello de ese sueño que al pecho me anudo.

Ese grande, que no estando está,

alumbra mi verso perdido, mi poema sin rima,

mi estrofa sin rtimo y mi sentir más humano.

Te echo de menos, mi amigo, mi hermano…

Y espero esa mañana, de soles amables,

en que pueda estrecharte la mano.

VVRR.

De verdades humanas.

“A Fernando Rentería”.

Derechos registrados.

Responder

