Si acaso la noche me viste de muerte.

2 octubre, 2010

Si acaso la noche me viste de muerte

y, de imprevisto, en recuerdo me convierte,

debes saber, amigo, amiga, hermano,

que fuíste tú el don de mis quejidos,

enredados, tal vez, en el rictus esclavo

de quien  ama todo cuanto es nacido.

Y debes saber que vine  con poca vida,

de una sangre poco común pero permitida,

heredera de gesta noble y silente, arañada,

y sombra de la luz que a todos nos intimida…

Debes saber que es igual a mis ojos, mirada engatusada,

el canto del tenor que la petición del mendigo,

el pasear del perro o del pájaro el vuelo

y el escantamiento de la vil cizaña o del suave trigo.

Todo cuanto tengo, o soy, por amor lo he dado,

y nunca me pesó deuda contraída, ni de reproche el amago

vino a administrar, ni en todo ni en parte, mis regalos.

Un amigo es un hermano,

un hermano es el latido…

¿Quién se atreve, en desvarío,

a azuzar maldad a quien procura

vida, muerte y sentido?

 Es mi ley tan confusa en vertientes

que querer a quien no se conoce

no deja de ser, en cariños, un relente.

¡Malo el cuerpo! ¡Mala la mente!

Porque cuando el amigo se va,

llorar la imagen no es suficiente.

Y, si acaso la noche me viste de muerte,

es mi deseo que la llama que me abrasa

supla el silencio de mi boca…

Tan mansa…

Que ni con la muerte, el grito descansa.

VVRR.

De verdades humanas

Derechos registrados.

3 comentarios to “Si acaso la noche me viste de muerte.”


  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Me gusta

  2. weight Says:

    i see what you did there

    Me gusta


Responder

