Para, cabeza, para.

25 septiembre, 2010

Para, cabeza, para

el giro de idea incesante,

no permitas que el corazón

se rompa como potro, galopante,

por querer saltar el obstáculo baladí.

 –

Te reconozco que me dominas,

me hieres, me procuras tambaleo

y el Verso magno me conminas.

 –

Todo lo vería en claridad si no fuera por ti.

No voy a ser semental de tu rejoneo.

 –

Pero no me amargues la mirada

en mis ojeras de niña y mujer prendida,

no me borres el sentir tan mío

de algo que nunca fue de nadie…

 –

Pero que fue mío, sin saberlo su alma,

pero fue mío, mío, mío…

 –

Para ya, cabeza, yo de ti reniego,

no me das más que vueltas sin dulzura

y me haces desierto el oasis pretendido.

 –

Qué día con cruz, qué sino de amargura.

Saberme yo misma enemiga de mí.

 –

¿Le dejaré paso a la locura?

¿Mi amor no es altar para ti?

 –

Te detesto tanto cuando tu martillo

me acecha el corazón en un vestigio

que maldice tu ser, tu redoble y tu abrigo…

 –

Tan sucio y trampero que vuelve un instante

una cadena perpetua en el laberinto

de lo no sabido, no presenciado y no actuado.

 –

Y con pena de infierno, por no llorarme, yo me río:

me dejas el ser sin razón, sin rezo y sin cobijo…

 –

Pero, cabeza, yo te lo aviso,

antes que darte razón

me hago llama de muerte el paraíso.

 –

VVRR.

De verdades humanas.

Derechos registrados.

Una respuesta to “Para, cabeza, para.”


  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Me gusta


Responder

