Silencio. Se reza.

19 septiembre, 2010

Recostada en tu alma viré el rostro a la Luna

y me habló de ti, de tus modos y maneras.

Yo no invité conversación de voz alguna 

a la apertura de mis emociones traicioneras.

Y vino a decirme que, de todas, yo era la extraña

de pensar, de sufrir, de actuar y de sentir.

Ahora llevo por torso una fría telaraña

donde se enredan patitas para morir. 

Mala, aquella Luna, me atizó verdades

que yo ignoraba por llevar enquistada,

en los ojos y de amor, confundida ceguera.

Y ya no derrames la excusa anticipada

de que aquello, no tan lejano, lo mismo no era

porque besar sin sentir es embusterada

y entregarse sin amar, una fea quimera.

Yo, quizá, cargando falta de experiencia

asumo que el corazón es uno y para otro,

de una vez, en primavera y mutua anuencia.

He guardado tanto tiempo mis besos

que sólo me queda una caricia estrangulada

en el nombre tuyo. ¡Y ya son tantos pesos

que la rigidez abandona mi espalda encorvada!

Dime tú, que sabes, cómo se olvida un cariño

en días breves, cómo se acude a una boca

sólo por sentir soledad, cómo se le roba a un niño

o cómo se entrega la piel por puro aburrimiento.

A discrección. A destajo.

Porque yo no sé.

Y ahora entiende que, ya sabiendo,

puedo pensar que, dándote yo el alma

en cada prendida de color o en cada aire

que se escapa de mi vida para la tuya,

tú no estés sintiendo más que una punción

que poco o nada tiene que ver

con el vestuario de mi emoción.

Y el miedo es saber que yo, en ti, soy un escalón

donde tú eres todo mi rellano y  mi escalera.

Silencio entonces.

Se reza.

Hoy ha muerto un corazón.

VVRR.

De verdades humanas.

Derechos registrados.

Responder

