Alguna vez.

24 julio, 2010

Alguna vez te veo, entre sombras,
en el contraluz inesperado del vidrio
de la terraza y el reflejo de una televisión.

Alguna vez te sueño y, en el sueño, te amo.

Alguna vez, en instantánea, vuelve a mí
el beso que sellaste en el carmín de mi boca,
sobresaltado, rápido y en confusión.

Alguna vez te camino y, en el camino, te llamo.

Alguna vez, mirando atrás, en olvidos sanos
creo que no es tiempo ni permanencia
el sentirme tan tuya como las manos
que, como péndulo, cuelgan de tus brazos.

Alguna vez te invoco y, en tu salmo, te clamo.

Alguna vez, en tu clavícula reposada,
angulo el recuerdo en el vórtice inexacto
donde hice de ti un cuento de vida,
un relato de tradición heredada
y un único título de mi historia.

¿Eres materia prima o de joya engarzada?
¿Eres pacto de amor o ancla en la memoria?

Qué veneno tienen mi dedo y mi tinta
cuando no eres tú quien impregna
la pluma sin iridio, la página casi extinta…

Qué pobre me parece el universo
cuando ando el salón coloreado
sin tu figura en el sofá compartido…

Qué día ajusticiado…
Qué sino tan perdido…

Recuéstate en mi aurora,
santifícame la sangre
y llévame al altar de tu gloria…

Allmidona tu silencio en mi atardecer,
convérgete como diamante que eres
en el esmeralda de la pupila que te mira.

Sólo yo podré embravecer la savia de tu arteria.
Sólo yo inhumé el pasado que nunca tuve.
Sólo yo tuve labios y carne para tu santuario.
Sólo yo anduve, perdí, derroté y retuve.

Sólo yo, alma y cuerpo, epígrafe de bestiario,
consagré la luna para tu cuidado.

Hereje, sí. Apóstata y blasfema.
Condenada.
No quiero luz en una vela.

Porque no temo las llamas
si eres tú, siempre, la candela.

Verónica Victoria Romero Reyes.
Tuya. Cómplice.
Derechos registrados.

Responder

