Cuerda extraña.

11 julio, 2010

“Se requiere de mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para escribir unos pocos buenos poemas. No es para todo el mundo ya sea para escribirlos o para leerlos”. (Charles Bukowsky).

Hay días que tocas alguna cuerda extraña
en mi guitarra desafinada por tiempo y pérdida.
Punteos descarados que la ausencia engaña.

Tú, en tu silencio, me hablas de voces más profundas que las palabras.

Yo conozco de tu miedo y sé de tu derrota.
He acompasado algún poema en tu voz
y no conozco de tu garganta gentil y rota.

No he visto tus manos pero bebí su tinta.

Y sé de tu rostro por pura intuición
pues poco la facción ha de importarme
y sí el plumaje victorioso de tu corazón.

Y en tal caso, no se concibe equivocación:
tú, tan enorme en grato afecto sincero,
eres la cuadratura perfecta de mi entonación.

Verónica Victoria Romero Reyes
Mi único poema incompleto.
Derechos registrados.

Responder

