Recuesta tu silencio en mi pecho.

2 julio, 2010

Recuesta tu silencio en mi pecho,
amor,
que ando conmovida en tu recuerdo,
intacto,
y se me ofusca la palabra si no te veo.
 
Adormece tu labio en mi aturdimiento,
perenne,
que duermo soñando en tu tiento,
travieso,
y se me traba el verbo si no te siento.
 
¿Ves mi pecho en tu recuerdo?.
¿Sientes tu tiento en mi aturdimiento?
 
Que ya sin ti no es el firmamento
un océano de infinita potencia
y no hay giro, no hay inercia
que despegue mi ala de tu vuelo.
 
¿Pasajero? ¿O eviterno?
 
Da igual a mis ojos, tuyos en desvelo,
si es azul Cielo o es rojo Infierno.
 
Ya eres tantra cálido en mi poema de hielo.
 
Y si abrasas el gélido verso
tornando brasa la melancolía,
¿Niega el honorable amor tan excelso
y hace de lo obvio una vana falsía?
 
¡Evidencia!
Eres tú altísima sinalefa de mi poesía.
 
Verónica Victoria Romero Reyes.
“Tuya. Cómplice”.
Derechos registrados.

Responder

