Los lastres.

11 junio, 2010

Los lastres son capítulos de la historia personal que nunca se acaban de cerrar. Cuando uno cree que ha dejado el macuto en un andén descuidado, alguien viene a recordarte que tu historia también consigna ese petate maltecho y doloroso que quieres dejar tirado, de manera rápida y afanosa, en una vía pública o privada.

Pero siempre en la calle de la inopia, la deshonra o lo escondido.

Algunos días convives con él, – lo tienes apartado en un rincón de tu dormitorio- y apenas lo miras. No lo abres nunca, ¿para qué? El daño puede ser irreversible.

Todos cargamos algún tipo de macuto más o menos espinoso. Pero tenemos muchas maneras de enfrentarnos. Algunos vaciamos el contenido, lloramos la pérdida o el desorden emocional y desgajamos la tela hasta convertir el contenedor en jirones sin vida que nunca más volverán a ocupar espacio en los armarios. Otros dejan pasar el tiempo convencidos de que hora y olvido son hermanos de desvanecmiento físico o espiritual. ¡Qué más lejos de la realidad!

La frase “ese capítulo ya está cerrado” es un eufemismo de lo más dramático. No para el emisor, por supuesto. Sino para el receptor.

¿Cuántas veces han oído ustedes esa frase? ¿Cuántas el cuento les ha saltado en las narices de mil formas distintas? ¿Cuántas? Peor aún, ¿Cuántas veces han pensado, deducido o sido acorralados por el pensamiento de que, en algunos años, ustedes pasarán a ser “un capítulo cerrado”?

El capítulo antecede, sucede o describe. Nunca se acaba. Una historia con un capítulo arrancado, deja automáticamente de ser historia.

Si el capítulo duele, la mejor opción es no leer la obra. Nunca arrancar una página. Tendremos un libro cojo.

VVRR. “Artículos”.

Derechos reservados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: