Tuya. Cómplice.

26 mayo, 2010

 

Me aprisionan aún, todavía es tiempo,
los ojos del hambre y su ruido de gruta.
Insatisfecha.
La tiña de tu respirar agitado
empedra mi sentido racional.
Tu lengua me acecha.

Mar celado, de silencio, ovacionado.
Es un pacto de instante.
Silogismo creído.
Perpetuidad aplastante.

En ti la necesidad es misterio.

Los aturdimientos de la sed.
No dispenso mi ansia
ni perdono la gana
que me devora,
desde dentro, con peso,
precipicio que me azora,
el santuario de piel y hueso.

No amanso la bestia
que busca, incesantemente,
devorar el espíritu que alienta,
sabia y lentamente,
el milagro de tu parpadeo
en mi ceja escéptica torneada.

Las cárceles de cerraduras inexistentes
son presidios reales de almas vivas,
confesas ateas y descreídas latentes.

Y voluntaria, una condena es destino certero.
¿Qué mejor custodio y relicario profundo
que ser mismo preso y cancerbero?

Tuya. Cómplice.
Yo te daré la verdad desterrada
de saberme viva en tu exilio.

Es más de lo que dí nunca.

Oye esta canción desmenuzada, mínima.
Te descubro mi pena en una única cantada.
Y no habré de recordar que dejo mi talón descubierto.

De mis solapas enmascaradas
exhalo el vacío de saberte triste.

No alcanzan limosnas ni dádiva es sincera
si existen hipocresías en la mano tendida.

Un niño destruido
es denuncia.

Una madre apedreada
es vergüenza.

Un hombre desocupado
es peligro.

Nuestro silencio de iris reflejado
nos llama cómplices de llaga.

Áquel que llora su miseria
no lleva en los dedos apretados
más que arena y piedras.

Cuida que no te alcance su sombra.

Y si te alcanzara, despreocupa tu flequillo
al aire esquivo de lo infranqueable.

Yo estaré, a tu lado, refractando tu brillo.

Verónica Victoria Romero Reyes. “Amor omnia vincit”.
Derechos registrados.

Una respuesta to “Tuya. Cómplice.”


  1. interesante tu mano tendida, quizas urgando en la llaga. Una pena que yo no este desocupado, dios que peligro tengo. jeje

    Me gusta


Responder

